Primer Centro Médico de Mastología prestará servicio a los iribarrenses

Este miércoles 29 de junio, fue inaugurado desde las instalaciones de SaludBQTO el primer Centro Médico de Mastología Público Gratuito, el hecho se llevó a cabo en compañía del alcalde, Alfredo Ramos, a fin de atender semanalmente a 60 personas pertenecientes al municipio Iribarren, contando con el apoyo de Fundamama.

El representante local aseguró que no se encontraba una unidad como esta en la región, igualmente expresó que en el lugar se estarán llevando a cabo consultas médicas especializadas con; mastólogos, ecos mamarios, mamografías prevención diagnostico y tratamiento para el cáncer de mama, cirugías simples, rayos X, ecografías y pronto tendrán resonador.

mastología

“Podemos afirmar que hemos logrado recuperar el 90% de todo lo que es el centro de salud Barquisimeto, hicimos una inversión importante y gracias a Dios no solo contamos con este centro de salud ubicado en la avenida Democracia con calle 62, sino que también tenemos el centro de salud de la zona norte, y aspiramos para el próximo año, dos más; El de Pavía y el del noreste de la ciudad así tendríamos cuatro centros de salud para atender toda el área periférica”. Informó Ramos.

Asimismo, acotó el alcalde que ejecutarán un acuerdo con Fundamama, “este sería el séptimo convenio con centros de salud para ayudar a personas que tengan problemas con el cáncer” añadió.

El doctor, Jorge Uribe, presidente de Fundamama expresó agradecimiento con el alcalde por la instalación del centro médico “Hoy es un día de júbilo para la salud de las mujeres que tengan problema de glándulas mamarias, con esta unidad vamos a cubrir la necesidad de tener un lugar público gratuito para la población venezolana que no tiene recursos, donde va atender los problemas de cáncer y enfermedades de las glándulas mamarias” comentó.

A su vez, el presidente de SaludBQTO, Joel Mendoza, reflejó que con esta financiación se incrementara el número de beneficiados que poseen escasos recursos. “Vamos a poder prevenir y diagnosticar el cáncer de mama, para lograr una ciudad más sana para el beneficio de todos” dijo.

Las personas que ameriten recibir la atención en el área de mastología, deberán aproximarse a la sede ubicada en la Av. Democracia con calle 62, portando fotocopia de su cédula de identidad y carta de residencia del municipio Iribarren.

Información y foto cortesía de: www.alcaldiadeiribarren.com.ve

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras