Día del Periodista: 10 rostros destacados del periodismo en Lara

El 27 de junio de 1818, el Libertador Simón Bolívar fundó el primer periódico al servicio de la independencia: El Correo del Orinoco. Es por ello que hoy celebramos el día del periodista en Venezuela. En Barquisimeto.com en honor a estos profesionales que día a día se encargan de presentarnos la información más veraz y objetiva de lo que sucede en el mundo, recordamos algunos de los rostros más destacados del periodismo en Lara, y que por su labor y profesionalismo, han llegado a importantes medios a nivel nacional e internacional.

 Andreína Flores: conocida cara del periodismo larense, es egresada de la Universidad Fermín Toro, lleva 11 años siendo la corresponsal en Venezuela de Radio Francia, también es la corresponsal de RCN Radio en Caracas.

Periodista larense

 José Luis Yépez: El reconocido periodista cuenta con una gran trayectoria en los medios, es el único periodista que ha ganado el premio regional del periodismo en la mención deporte, televisión e impreso. Trabajo como redactor en la fuente de economía en El Impulso, fue Secretario General del CNP Lara, corresponsal para RCTV, entre otros cargos de importancia. Actualmente Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UFT.

Periodista larense

 Orlando Asuaje: Uno de los que conforma la vieja escuela de locutores en Barquisimeto, formó parte de la famosa Radio Juventud, actualmente es profesor de la Universidad Fermín Toro y locutor del programa “Siempre Beatles” en Fama 98.1.

Periodista larense

 Armando Cuello es otra figura del periodismo larense, reconocido por su trayectoria en radio y tv. Actualmente es locutor en Ok 101.5 y ancla para el noticiero de la emisión estelar de Latina Tv.

Periodista larense

 María Auxiliadora Morles también forma parte de la generación de Radio Juventud, cuenta con una larga experiencia en medios, especialmente como productora, locutora y ancla de noticias. Actualmente la escuchamos por Fama 98.1, y la vemos en el noticiero de Latina TV.

Periodista larense

Marla Prato es una de las representaciones en el periodismo impreso a nivel nacional, ya que se desempeña como corresponsal en el estado Lara para el Diario El Universal.

Periodista larense

 Jesus Yajure se destaca por su trabajo en el periodismo investigativo, trabajó en Run Runes y Cadena Capriles. Ahora se dedica a coordinar trabajos de investigación periodística, crónicas y reportajes especiales para El Pitazo, también es reportero y editor freelance para medios internacionales.

Periodista larense

Roger Ortiz es egresado de la UFT, lleva 5 años laborando en el Impulso en periodismo deportivo, y en ese periodo ha recibido varios premios por su trabajo de asociaciones deportivas y alcaldías del estado. El más reciente fue por trabajo “Villegas apunta a Tokio 2020”, con el que recibió el Premio Regional de Periodismo Ramón Orellana 2017, mención Deportes.

Periodista larense

Francisco Vega también se desempeña en el ámbito deportivo en el diario El Impulso, además labora en la emisora 90.1 Gran Circuito Nacional Guaros de Lara. Recientemente ganó el Premio Regional de Periodismo Deportivo.

Periodista larense

Marysabel Huston es uno de los talentos larenses fuera de nuestras fronteras, ya que Huston labora como productora en CNN Atlanta, prestando su voz para grabaciones deportivas del reconocido canal americano de noticias.

Periodista larense

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras