CulturaBQTO desarrolla jornada de Conversaciones Democráticas

El Instituto Municipal de Cultura y Arte de la alcaldía de Iribarren (CulturaBQTO), en unión con el Colegio de Abogados del estado Lara y la Fundación Universitas, crearon un espacio para desarrollar la conciencia ciudadana por medio de la jornada «Conversaciones Democráticas».

democráticas

CulturaBQTO fomenta a ciudadanos larenses sobre la democracia como una obra de arte.

Conversatorio enseña los principios de la democracia

La presidenta de CulturaBQTO, Marhú Mc Cormick, aseveró que esta charla es un ambiente libre y beneficioso para que las personas puedan estar presentes, mediante la palabra y formación al aire libre sobre los principios de la democracia.

Informó que al momento de la actividad, los participantes tuvieron un ciclo de preguntas principalmente asociadas a ¿qué es la democracia?, ¿qué es un espacio democrático? y ¿cómo se construye? además de la influencia que ésta ejerce sobre un país estremecido.

La titular de CulturaBQTO señaló que estos espacios son un momento invaluable para reflexionar sobre las ideas y atribuciones del ejercicio democrático, también de expandirla para generar experiencias diarias en los diferentes lugares donde se forma el pueblo venezolano.

La idea es proporcionar herramientas culturales

Mencionó también que la intención es proporcionar herramientas de uso cultural y ciudadano para enfrentar la actual situación, y a partir de allí poder construir una nueva perspectiva en Venezuela. “Fomentar la educación en espacios públicos sobre temas de tanta relevancia como lo es la democracia es fundamental para incentivar la cultura ciudadana, y crear en los iribarrenses la conciencia colectiva que todos necesitamos”, añadió Mc Cormick.

La invitación es para el próximo jueves 09 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana en la Casa de Eustoquio Gómez que se ubica en la carrera 17 con calle 25, a una nueva jornada de «Conversaciones Democráticas» con la presencia de Enrique Romero, Domingo Salgado, Freddy Castillo, Rafael Uzcatégui (Provea) y Nelson Freitez.

Información y foto cortesía de: www.alcaldiadeiribarren.com.ve

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras