Entrevista a Luis Sanz del grupo Vector: barquisimetanos apasionados por el deporte

El pasado miércoles 21 de junio, tuvimos el placer de recibir en la sede de Barquisimeto.com al entrenador y director del grupo runner Vector, Luis Sanz, quien nos compartió detalles sobre el nacimiento de este grupo, actividades, aspectos sociales, entre muchas otras cosas.

Vector Runners

El grupo de corredores y triatlones “Vector” se formó hace un año, sin embargo, entre el año 1999-2000 contaban con un gimnasio en Barquisimeto, el cual se ubicaba en el Centro Comercial Dalfa bajo el mismo nombre y se mantuvo en actividad por 10 años.

Como Triatleta desde hace 30 años, Luis Sanz, se ha dedicado a entrenar a personas que se interesan en mejorar su condición física, su mayor motivo es transmitir sus conocimientos sobre el deporte y como ejecutarlo de manera correcta.

sanz

Más que una comunidad de corredores, el grupo se enfoca en otros aspectos como la salud, donde realizan entrenamientos programados para hacerlos de manera adecuada. “Si algo se va hacer, se tiene que hacer bien”, comenta el entrenador.

Las rutinas se forman de acuerdo al deporte que los participantes quieren realizar, carreras, natación o ciclismo, el entrenamiento se prepara según lo que desean hacer y a su vez, se busca canalizar según el tiempo que dispone cada grupo, a fin de que pueda funcionar correctamente.

Una de sus mayores experiencias, fue su participación en el Maratón Caf hace un año, cuya carrera se realiza en Caracas y es la de mayor concentración en el país. Participaron 19 corredores, haciendo los 42k con diferentes tiempos cada uno, fue un evento bastante gratificante para todos y sin duda están dispuestos a participar en el próximo que se lleve a cabo.

Algo particular del equipo Vector, es cuando cuando incluyen dentro de sus actividades las reuniones sociales, pequeñas fiestas, cumpleaños de los miembros, etc. Todo con el fin de compartir entre ellos un ambiente diferente que no solo involucre el deporte, ya que la intención es mantener vigente las conexiones que se pueden crear, cuando eres parte de una comunidad.

Beneficios en la vida social y psicológica

Continuando con el ámbito social y psicológico, Sanz explica que “correr permite canalizar las energías”. Con esto resalta la actual situación que se vive en el país, que ha generado un gran ambiente de tensión en las personas con respecto a muchos aspectos de su vida.

Asimismo, brinda la oportunidad de tener una nueva perspectiva e idear nuevas maneras de pensar. Además, se genera disciplina y coordinación en todo lo que se hace, convirtiéndolo en algo beneficioso.

sanz

“Ser runner es mi vida, no se si es por adicción o costumbre, pero soy un atleta de corazón y me he dedicado por 30 años a esto y lo seguiré haciendo el resto de mi vida”, expresó en el entrenador del grupo Vector.

Si quieres conocer más sobre este grupo y sus diferentes actividades, visita sus redes sociales en Instagram como @vector_team y @luissanztri.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras