Diego Gil presenta “La Señora Ímber” por primera vez en Barquisimeto

El próximo miércoles 28 de junio, la librería El Clip se complace en recibir al periodista, Diego Arroyo Gil, quien estará presentando por primera vez en Barquisimeto su éxito literario “La Señora Ímber” del Editorial Planeta.

Diego Arroyo Gil

El periodista y editor, Diego Arroyo Gil, nació en Caracas el 23 de enero de 1985. Hizo su posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, parte de su carrera lo llevó a ser reportero del diario El Nacional, jefe editorial de Libros El Nacional y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central.

Asimismo, es autor de diferentes obras literarias como la biografía de Luisa “La Nena” Palacios (2009), Miguel Arroyo (2012) y Simón Alberto Consalvi (2015). También otra de sus creaciones se titula “El Poder de los Secretos” (2015), el cual escribió junto al periodista, Nelson Bocaranda, y luego publicado por Planeta.

Sofía Ímber

Nacida en Soroca, Besarabia, en el año 1924. Llega a Venezuela en 1930 y a partir de 1994 fue el comienzo de su carrera como reportera en la revista Élite, en Caracas, desarrollándose en el mundo periodístico que siempre se mantuvo creciendo. Igualmente, dejó su huella en periódicos, revistas, radio y televisión, demostrando una gran capacidad para este trabajo.

diego

Fundadora del Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más destacados en el país y del continente americano.

La Señora Ímber “Genio y Figura”

Este libro narrado en primera persona, hace referencia al testimonio vivo de una mujer de 91 años de edad que comenta sobre su interés en aprender a creer en Dios.

diego

Además, cuenta sobre su infancia en Rusia, en Venezuela, su historia en París junto a su primer esposo, Guillermo Meneses; su amistad con Picasso y Neruda, entre otras cosas. También relata el nacimiento del Museo de Arte Contemporáneo, cuyo proyecto pertenece a ella.

“Estoy horrorizada. Estas páginas se parecen demasiado a mí. ¡Soy yo! Y estoy harta de mí”.

La señora Ímber, hasta la sepultura.

Para mayor referencia sobre la presentación del libro, consulta las redes sociales de El Clip como @libreriaelclip en Twitter y en Instagram.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras