Alcaldía de Iribarren siembra cultura ambientalista en los jóvenes

La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), con el fin de incentivar la cultura ambientalista en los niños del municipio, visitaron la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco para llevar su programa Sembrando Conciencia.

La actividad es impartida por especialistas ambientales de la DPCU, quienes transmiten conocimientos teóricos y prácticos sobre la calidad de vida y el reciclaje, según lo explicó el director de dicho ente gubernamental, Ing. Daniel Peñaloza.

Los alumnos de 4to y 5to grado de la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco tuvieron la oportunidad de conocer temáticas como arbolado urbano, huerto escolar, obras teatrales y realización de objetos en material de desecho con el programa Sembrando Conciencia

“Nuestro principal objetivo es desplegarnos por diferentes instituciones educativas, a fin de crear conciencia entre los más pequeños y lograr que todo material sólido u orgánico del cual nos deshacemos, sea utilizado como material reciclable o reusable”, indicó Peñaloza.

Sembrando Conciencia

Este primer encuentro de tres talleres que se realizarán, contó con la participación de estudiantes de 4to y 5to grado de educación básica de dicha escuela, quienes tuvieron la oportunidad de conocer temáticas como arbolado urbano, huerto escolar, obras teatrales y realización de objetos en material de desecho.

Peñaloza añadió que los entes educativos interesados en solicitar este programa ambiental, deben consignar una carta ante la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), ubicada en la Torre Municipal, calle 25 entre carreras 17 y 18 de Barquisimeto.

Para mayor información sobre este tipo de actividades visita las redes sociales de la Alcaldía de Iribarren: @tuciudadideal en Instagram y twitter, o visita su página web www.alcaldíadeiribarren.com

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras