Divina Pastora en su segunda visita reunió a miles de feligreses

Luego del recorrido realizado el pasado miércoles 14 de junio, ante una gran cantidad de feligreses presentes, es recibida la imagen de la excelsa patrona en la iglesia Claret. Eran tantas personas que se hallaban en la concentración, que los espacios del templo se redujeron para resguardar a todos en este momento tan memorable que se vivió en Barquisimeto.

pastora

“Hemos comenzado a vivir la grandeza de tener a la Divina Pastora, la madre de Jesucristo y madre nuestra recorriendo las calles y avenidas de la ciudad. Cuando uno se acerca a la Divina Pastora siente la esperanza, el alivio, pero sobre todo la paz. Por eso, nuestra madre ha salido en esta visita extraordinaria para traernos esa paz que necesitamos los Venezolanos”, contempló el padre Elvy Marcella, párroco de la Claret, antes de iniciar la ecuaristia.

Divina Pastora rumbo a la Cadetral

Después de esta primera jornada religiosa, el día jueves a las 9:00 am parte nuevamente en procesión la Divina Pastora, esta vez, con destino a llegar a la Catedral de Barquisimeto como lo dicta la tradición de este inédito recorrido que tuvo como propósito una “Oración por la Paz de Venezuela”.

Un poco antes de iniciarse la segunda fase del recorrido, en la iglesia Claret muchos de los devotos de la santa imagen, entre rezos y lagrimas pidieron por la paz de Venezuela, manifestándose con palabras como “Viva Venezuela”, “Viva la Divina Pastora”. Posteriormente, comienza su partida desde la carrera 19.

pastora

Llegando el medio día, la Divina ya se encontraba circulando por la Av. Vargas con Venezuela en compañía de muchos larenses y personas provenientes de otras partes del país que no dudaron en asistir a este significativo evento.

Cabe destacar, que la segunda salida de la patrona desde Santa Rosa de Lima el pasado miércoles 14 de junio, es un hecho inesperado que se suscitó en Barquisimeto. Asimismo, esta visita fue promovida por la iglesia católica en el estado Lara y fue nombrada “Una Oración por Venezuela”.

Los canales que competen a la Av. Venezuela, estuvieron invadidos por miles de creyentes durante la jornada. A pesar de no ser un tradicional 14 de enero, la toma de un video en la importante arteria vial demostró gran presencia de las personas, que con lágrimas en sus ojos realizaban sus peticiones por la paz del país.

Por otro lado, este día fue decretado como no laborable para los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez, a fin de que los residentes de esas zonas pudieran estar presentes sin ningún inconveniente.

Retornando a Santa Rosa

Finalmente, a la 1:00pm del día jueves llega la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto, la cual estaba al tope de ciudadanos que la esperaban con entusiasmo. Después de permanecer en un altar dispuesto por la Arquidiócesis y autoridades locales y regionales, donde el Padre Jesús Lárez hizo una serie de peticiones. La imagen fue ingresada a la iglesia para permanecer en oración por un tiempo más.

pastora

Cerca de las 2:00pm, culmina esta inédita visita con la exposición del Santísimo en la Catedral, para luego realizar el retorno de la Virgen en el Pastoral Móvil a Santa Rosa, donde la recibieron con otra jornada de adoración al cuerpo de Cristo y, luego, se celebró una misa.

Información y foto cortesía de: www.elimpulso.com

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras