Entrevista a Ojo de Agua: Rock Psicodélico barquisimetano (parte 2)

Continuamos con la entrevista a Ojo de Agua del post anterior:

5.- Me comentaban que recientemente decidieron involucrar el sonido teclados en su música, me parece muy curioso, porque en ocasiones daba la sensación que ya existía la presencia de teclas en Ojo de Agua. ¿Como hacían para simular sonidos de teclados?

Varias veces nos preguntaron si teníamos teclado y se sorprendían cuando respondíamos que no. En las guitarras siempre hemos trabajado la combinación de efectos.

 Lo más importante es lograr el sonido deseado, y eso se logra trabajándolo, tocando, escuchando, modificando y logrando el resultado deseado. Ahora que Víctor ha incorporado efectos de teclado, lograremos tener un sonido armónico, melódico y más envolvente.

Ojo de agua

6.- En la letra de “Vuelo Nocturno” haces alusión a la luna y al parecer es un tema recurrente en la lírica de Ojo de Agua, ¿Podría decirse que la atmósfera nocturna ha servido de inspiración constante para ti? ¿escribes las letras de noche?

Es muy acertada tu pregunta, nos consideramos una banda nocturna, porque nos encanta la noche y la luna. La noche es como el momento de libertad del día y la mayoría de las letras, la música, los arreglos, los ensayos y las grabaciones de maquetas las hacemos de noche. Efectivamente la noche es una gran inspiración para la banda.

Ojo de agua

 7.- Si tuvieran la oportunidad de telonear alguna banda o artista, en cualquier época, cualquier década, cualquier año, ¿Cuál elegirían y por qué?

 Sin duda que a Pink Floyd porque consideramos que son los padres del rock psicodélico / progresivo y representan una muy gran influencia para nosotros. Pero si hablamos de bandas que están activas en la actualidad, nos encantaría telonear a Radiohead o a Tame Impala, porque son influencia para nosotros también y podemos decir que estamos en la misma onda musical que ellos

8.- ¿Cuáles son los próximos proyectos para Ojo de Agua?

Ojo de agua

Estamos grabando maquetas de varias canciones nuevas, haremos una elección de las que más nos gusten para incluirlas en nuestro primer disco de larga duración, que queremos que salga este año. Ya estamos grabando lo que será el primer promocional y continuaremos grabando y lanzando canciones hasta hacer nuestro show case y publicar nuestro disco.

 También queremos hacer par de videoclips. Y lo más importante, queremos organizar conciertos exclusivos de Ojo de Agua para dar nuestro mejor show en vivo. A pesar de la situación estancada y caótica del país, nuestro deseo es hacer todo esto antes del último trimestre de este año.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras