Minea recupera con 50 especies de árboles espacios del Parque del Este

Con la intención de rescatar las áreas desforestadas por la celebración del Día Mundial del Ambiente, el Ministerio del Poder Popular para Eco-socialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo una serie de actividades  de reforestación en el Parque “José María Ochoa Pile”, conocido por su nombre común “Parque del Este”, en la ciudad de Barquisimeto.

minea

Equipo de Minea sembró al menos 50 especies de árboles en el Parque del Este.

Asimismo, 50 árboles fue la cantidad que se plantó en los espacios del parque, con la ayuda del personal de Minea, Fundación Misión Árbol, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), como también se contó con la participación de niños y niñas que forman parte de la Brigada Ambiental del Liceo Ujano.

minea

Niños pertenecientes a la Brigada Ambiental Liceo Ujano también participaron en la jornada ambiental.

Para la directora regional, Rosavirginia Arrieta, “es importante involucrar a todos los ciudadanos en el rescate de nuestros pulmones vegetales, pues, es una manera de purificar el aire de las zonas urbanas”.

Destacó que se albergaron 18 especies forestales como mijao, copei, nogal andino, entre otras, que ahora pasarán a ser parte de los bosques del Parque del Este en el territorio crepuscular.

Arrieta invitó a la comunidad larense a involucrarse en las futuras actividades que continuarán ejecutándose en el estado, para continuar con la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones.

Para mayor información, puedes comunicarte por medio de su correo electrónico ecosocialismoprensa@gmail.com

Información y foto cortesía de: Prensa Ecosocialismo y Aguas

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras