CEPAZ: Carrera-caminata por la paz será el domingo 04 de junio

El Consejo de Estado por la Paz y la Justica del Estado Lara (CEPAZ), hace un llamado para éste próximo domingo 04 de junio a toda la comunidad de Barquisimeto para su participación en la carrera-caminata, con el propósito de brindar una opción que les permita sobrellevar la fuerte situación y protesta cívica.

cepaz

“A través del deporte, podemos reducir el estrés que vivimos por todos los conflictos políticos que nos rodean. Hay muchas maneras de salir y expresarse respecto a la situación actual, esta es una de ellas”, aseguró la Dra. Dairys Rodríguez, una de las coordinadoras del evento.

CEPAZ invita a toda la comunidad sin discriminación política

En esta ocasión, la participación será netamente libre y sin discriminación política. Se tendrá dos puntos de partida: la Redoma del Obelisco para quienes deseen correr con los deportistas, y la carrera 19 con calle 23 para los que solo quieran caminar.

Ambos grupos arrancarán a partir de las 6:00 de la mañana e incluirán bailoterapias, calentamiento, puntos de hidratación y servico médico por parte de la Cruz Roja. Igualmente, se entregarán chapas como premiación a las primeras 800 personas que culminen la ruta programada.

El recorrido iniciará atravesando la Av. Pedro León Torres, después la calle 42. Posteriormente, la caminata será realizada en la carrera 19 y la Av. Lara, finalizando el envento en Santa Rosa, para una captura cultural en la plaza y una misa comunitaria con el padre Humberto Tirado.

“La idea de este llamado es aumentar la tolerancia y la receptividad en la gente, para que puedan enfrentar con más tranquilidad los conflictos que se aproximan en las calles”, añadió otro de los coordinadores de la actividad, Miguel Gaviria.

Se invita a los presentes a utilizar camisa blanca durante el evento, para así expresar su compromiso con la paz. Para mayor referencia, los que deseen pueden escribir a la cuenta de Twitter como @CEPAZLara o también comunicarse al número 0412-2551-722.

Información y foto cortesía de: www.elimpulso.com

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras