Bomberos enseñan cultura preventiva a los estudiantes del Municipio Iribarren

Más de 4300 niños y niñas estudiantes de educación básica e inicial pertenecientes a 23 instituciones escolares tuvieron la oportunidad de participar en el programa Despertar con los bomberos, así lo dio a conocer el 1er Teniente (B) Ing. Luis Abarca, jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Estadísticas e Información del el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren.

“Educación más prevención es igual a seguridad ciudadana” es la premisa del ente bomberil, en donde tienen a disposición de los institutos educativos tanto públicos como privados de la jurisdicción, programas de formación destinados a fomentar una cultura preventiva que permita reducir los niveles de riesgo y vulnerabilidad en la población estudiantil.

Igualmente han sido educados más de 300 jóvenes en la conformación de las “Brigadas de Emergencia Estudiantiles” registrándose hasta ahora las de los liceos “Ezequiel Bujanda”, “Miguel José Sanz” y “Hermano Juan”. Tales equipos son establecidos bajo lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación, cumpliendo con el Plan Salud y Eco Ambiente.

Bomberos Municipio Iribarren

Más de 4300 niños y niñas estudiantes de educación básica e inicial pertenecientes a 23 instituciones escolares tuvieron la oportunidad de participar en el programa Despertar con los bomberos.

Abarca destacó que tal labor es producto del valioso recurso humano de los bomberos del municipio, encabezado por la División de Educación y Bomberos Voluntarios, quienes realizan el mayor esfuerzo para cumplir con mucha disciplina y abnegación, contribuyendo a educar a la población en la prevención de casos de emergencia y situaciones de riesgo, programas enmarcados en el plan municipal #CiudadAtendida implementado por la Alcaldía de Iribarren, bajo la gestión del alcalde Alfredo Ramos.

Para mayor información consulta las redes sociales de la Alcaldía Iribarren: @tuciudadideal en twitter o Instagram.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras