Entrevista a Drosera Capensis: Stoner Rock y Psicodelia barquisimetana (Cortesía Rock Off) Parte 2

Continuamos con la entrevista a Drosera Capensis cortesía de Rock Off. 

2.- Como podemos conocer Drosera Capensis es prácticamente un supergrupo compuestos por integrantes que han participado en bandas con estilos muy diversos dentro de un mismo género musical, ¿cómo llegaron a acoplarse?

Chapa: (Continuando con la respuesta anterior)

El primero que contacté fue a Alejandro Yustiz, músico al cual admiro desde hace ya un tiempo, todos los proyectos donde ha participado me han parecido “arrechisimos”, le comenté que había pensado en Héctor de “Los Chaplin” y me dijo “¿qué tiene que ver el culo con la pestaña?”, en referencia a lo diverso de los estilos, pero le dije que una de sus bandas preferidas era Alice in Chains y a la final, después de lanzarse un intensivo de Los Chaplin por Youtube aceptó.

Para el rol de batería fue un poco más complicado, probamos a dos bateristas antes de reclutar a Miguel, dos músicos excelentes pero que por razones de acople decidimos seguir buscando. En ese proceso, Yustiz se encuentra a Miguel y le comenta que está trabajando conmigo en un nuevo proyecto y que necesitan baterista, Miguel entre triste y contento no se pudo negar. Para nuestro primer ensayo montamos 6 piezas en 4 horas, la química musical era increíble así que lo demás es historia.

3.- ¿Que opinan de la escena Rock actual en la región?

Miguel: estamos conscientes de lo difícil de la situación actual de donde los músicos no escapamos, debido a eso también hay muchos excelentes proyectos que han desvanecido, muchos excelentes colegas que han marchado del país. en nuestro caso buscamos adaptarnos a esta situación participando en toques y en próximos proyectos que nos permitan grabar de la manera que queremos nuestro material, estamos aquí para brindar nuestra perspectiva de la música y lo haremos a punta de Stoner Rock.

4.- Hablando de eso, ¿Cuáles son los próximos proyectos? ¿Por donde van?

Hector: ¿Los tiros? bueno, todos estamos muy inmersos en el Math Rock y queremos incorporar ciertos elementos en nuestra música también, por supuesto consideramos que debemos aumentar la frecuencia de nuestros ensayos para llegar al nivel que ese estilo demanda y estamos dispuestos todos a hacerlo y a disfrutarlo.

Yustiz: De hecho, nuestra esencia como banda se apoya mucho de la improvisación en nuestras presentaciones en vivo y de allí han salido cosas muy buenas que nos gustaría aprovechar de incorporar en las próximas composiciones.

Chapa: Seremos algo así como una banda Psycho -Prog – Math – Stoner Rock.

5.- En lo que va de noche han compartido una excelente selección musical, por favor ayúdenme a complementar esta entrevista con algunas canciones recomendaciones de ustedes para los lectores de Rock Off Blog ¿va?

Todos: “Yeah”

Finalizada la entrevista, los Capensis dejaron su selección musical para Rock Off.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras