Primer Festival de Artes Escénicas rinde homenaje a Luis Quintanilla

En medio de las dificultades que atraviesa el país, las artes representan un medio para unirnos, fortalecernos y seguir construyendo la sociedad que queremos. Esa es la premisa que emprendió la Fundación Metamorfosis Compañía de Artes Escénicas con el Primer Festival de Artes Escénicas, en homenaje a Luis Quintanilla por sus 16 años de carrera artística.

Agosto y septiembre serán los meses en los que se llevará a cabo el festival, Su espíritu radica en fomentar y promover las artes escénicas (teatro, danza y circo) en la región, contando con actividades formativas y presentaciones.

Es por ello que para esta primera etapa la convocatoria está abierta a agrupaciones, escuelas y compañías de artes escénicas que hacen vida en la región centroccidental a participar en el festival de Artes Escénicas. La convocatoria inició el 24 de mayo y finalizará el 07 de junio, durante el proceso en curso los interesados deben enviar su propuesta o dossier al correo: metamorfosisartes@gmail.com

El tiempo máximo de duración de cada propuesta escénica será para danza y circo 10 minutos, mientras que para el teatro 15 minutos.

Luis Quintanilla

Luis Quintanilla: El primer homenajeado, el primer festival

Luis Quintanilla comenzó su carrera artística a los 9 años de edad, interpretando papeles de personajes ilustres de la historia venezolana, en su adolescencia profundizó sus estudios en las artes escénicas y asumió responsabilidades en la actuación, la danza y la producción. Hace dos años se inició como director; a sus 25 años de edad tiene experiencia en todas las disciplinas escénicas, ha trabajado con agrupaciones del estado Lara, se ha destacado como artista con la Compañía Nacional de Teatro y en festivales regionales, nacionales e internacionales.

En el año 2016 fundó Metamorfosis Compañía de Artes Escénicas, desde la cual imparte la enseñanza del teatro, danza y circo desde una visión holística, multidisciplinaria, liberadora, transformadora y reflexiva, entendiendo que las artes son un medio para la expansión de la conciencia humana.

Gracias a su juventud, fuerza, pasión y entrega, el equipo de producción de este festival, encabezado por Jesús Alí Oviedo, Cristina Bellera y Erick García, ha decidido homenajearlo.

La invitación se extiende a todo el público larense, para que sigan todo lo que trae el Primer Festival de Artes Escénicas. Para más información pueden comunicarse a través de la cuenta en Instagram @metamorfosisartes, en Facebook como Metamorfosis Compañía de Artes Escénicas, o por los teléfonos 0414-3575383 y 0424-5972373.

Información: Nota de prensa

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras