El taller “Fábrica de Cine” pronto tendrá su primer cortometraje

Tres semanas han trascurrido desde que la Fundación Integrarte dio comienzo al curso intensivo de formación audiovisual “Fábrica de Cine”, en el propósito de fomentar la producción cinematográfica en la ciudad y expandír el conocimiento de la cátedra.

Cortometraje será en Cines Unidos de Barquisimeto

De diferentes grupos de adolescente y jóvenes talentosos, han surgido ideas potenciales para el rodaje del cortometraje que será la práctica final de este taller, el cual, será estrenado en una sala de Cines Unidos de Barquisimeto.

cortometraje

“Nos hemos encontrado con grandes talentos en lo que a la producción cinematográfica se refiere, sobre todo en las áreas de guión, script, producción, foto fija y asistencia de dirección; lo que nos motiva mucho más a continuar ofreciendo este intercambio de conocimientos”, aclaró la licenciada Leonela Quintero, Presidenta de la Fundación y docente de la jornada.

Desde el 6 de mayo un grupo de 18 participantes se han estado organizando en la Fábrica de Cine, obteniendo información y llevando a cabo actividades con respecto a la producción, dirección general, dirección de arte, dirección de fotografía, sonido, guión, script, asistencia de dirección, entre muchos otros temas fundamentales en el desarrollo audiovisual, que próximamente darán buenos resultados al culminar el rodaje de la pieza.

cortometraje

“Hemos visto como este curso ha dado pie a una especie de proceso de catarsis en cada uno de los participantes, quienes se han volcado con diversas ideas en torno a las situaciones que ocurren en el país, por eso creemos que el arte toma protagonismo en este momento histórico que vivimos los venezolanos y más que nunca sigue vigente nuestro lema de que el arte puede salvar vidas y mejorar realidades. El arte puede salvar a Venezuela”, manifestó Quintero.

Nuevos talleres para el mes de julio

La Linceciada Katherin Nieto, responsable del desarrollo de cada programa de capacitación de la Fundación Integrarte, destacó la importancia de los vínculos que se formaron para este y futuros talleres, en el que incrementaron los lazos con empresas como Natulac, Industrias Anros, Pastechi Gourmet, Tequefrench, Rifel, Bodegón Gourmet, y especialmente el Parque Zoológico y Botánico Bararida, donde se están llevando a cabo las clases.

Se pretende que más adelante, la Fundación Integrarte pueda aperturar nuevos cursos de la “Fábrica de Cine” para el próximo mes de julio, el cual será transmitido por medio su cuenta de Instagram @fundaintegrarte. Las personas interesadas en tomar este curso, pueden hacer llegar sus correos a fundacionintegrarte2014@gmail.com.

Información y foto cortesía de: Prensa Fundación Integrarte

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras