La Galería Municipal de Arte recibe a los Internacionales de Lara

El mes de junio dará la bienvenida nuevamente a las galerías de arte en la ciudad crepuscular. En esta oportunidad, la Galería Municipal de Arte “Maestro José Requena” abre sus puertas -desde el 27 de mayo a hasta el 9 de junio- la exposición Los Internacionales de Lara en su primera edición, la cual rinde homenaje a a los artistas plásticos Edgar Sánchez, Ángel Hurtado, Esteban Castillo, Ramón Chirinos y Armando Villalón.

Es la primera exposición que realiza la gestión del Instituto Municipal de Cultura y Arte de la mano de la Alcaldía de Iribarren, en donde reunen a estos distinguidos artistas larenses de relevancia internacional. “Nacidos y algunos criados en el estado Lara, han triunfado y han representado dignamente  nuestro gentilicio más allá de las fronteras de nuestro país” explica la presidenta de CulturaBqto, Marhú Mc Cormick, por lo que considera que “es una de las muestras expositivas más importantes presentadas en los últimos años en la institución en términos de galería”.

La Galeria “Maestro José Requena” reunirá 10 grandes piezas de los internacionales de Lara, (dos por artista). La muestra expositiva se realizará este sábado 27 de mayo a las 11:00 de la mañana y estará disponible por dos semanas.

“Cabe destacar, que hemos conseguido estas obras gracias a colecciones privadas, la pinacoteca y por los mismos artista” resalto la presidenta del ente cultural.

Los Internacionales de Lara

Honoris Causa para los Internacionales de Lara

Edgar Sánchez, Ángel Hurtado, Esteban Castillo, Ramón Chirinos y Armando Villalón han sido conmemorados con la distinción “Honoris Causa” que otorga la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado por su trayectoria artística, razón por la cual fueron seleccionados en esta primera edición de Los Internacionales de Lara.

McCormick comentó que la idea de esta galería es realizarla año a año y así poder rendirle un merecido homenaje a los artistas plásticos larenses. “No queremos decir con esta primera edición que ellos sean los únicos artistas internacionales de Lara, por el contrario, queremos que cada año en homenaje al 10 de mayo se haga una distinción a ellos, y dar la oportunidad de exhibir las obras de muchos artistas que nacieron o se criaron acá y nos han representado fuera de las fronteras” expresó.

La exposición que está bajo la dirección de CulturaBqto bajo la tutela de Ruth Ballestero, funcionará de lunes a viernes a partir de este lunes 29 de mayo entre el horario comprendido de 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre y para todo público.

Además, en la galería municipal de arte “Maestro José Requena” se ofrecen visitas guiadas y gratuitas dirigidas a estudiantes, cursos, delegaciones y  público en general. Para ello es necesario dirigirse a la sede de CulturaBQTO ubicada en la carrera 15 entre calles 26 y 27 (antiguo cuartel General Jacinto Lara) y hacer una solicitud previa que posteriormente dará respuesta con lugar y hora la visita guiada.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras