Cineclub “A 24 cuadros” presenta: Underground y La Distancia más Larga

Este jueves 18 de mayo el cine-club “A 24 cuadros”, cuyo encuentro se viene llevando a cabo todos los meses desde su nacimiento, presentará una emisión especial para proyectar la segunda parte de la obra cinematográfica “Underground” del director, Emir Kusturica.

La visualización será en las instalaciones del teatro de CulturaBQTO, situada en la carrera 15 entre calles 26 y 27 desde las 3:00pm. También, se honran en anunciar una transformación en la regularidad de sus ediciones, cambiandolo a una actividad que te ofrece un espacio de visitas semanales para llenarse del encanto de este arte.

24

Este film vio la luz a partir del año 1995 en el festival de Cannes, donde fue premiada con la Palma de Oro. Acompañada de la sátira, la película relata la historia Yugoslavia luego de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, el viernes 19 de mayo, se estará realizando otra proyección que compete al nuevo programa, teniendo como principal el filme de la directora, Claudia Pinto titulada “La Distancia más Larga”, una conmovedora perla del cine venezolano grabada casi en su mayoría en la gran sabana. Cabe destacar, que su presentación data de los años 80 en diversos festivales a nivel mundial.

24

Asimismo, cuenta la historia de un niño que viaja a la Gran Sabana para ver a su abuela y reconstruir los lazos familiares. La película te enseña sobre temas como los vinculos familiares, la redención y la libertad. Indagando principalmente en la filosofía de que la vida puede tener segundas oportunidades.

Finalmente, el cine-club “A 24 cuadros” tiene desde ya sus puertas abiertas (con pase gratuito) para los fanáticos del septimo arte, brindando un ambiente hecho especialmente para disfrutar de material cinematográfico producido en Venezuela, además de compartir y adquirir información sobre esta expresión artística y sentirnos más unidos con nuestra cultura.

Información y foto cortesía de: Prensa alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras