Por el Día Mundial del Reciclaje: 5 sitios en Lara para reciclar tus desechos

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, fecha que promueve la iniciativa de usar materiales que son elaborados a partir de los desechos, a su vez, permite enseñar a las personas sobre el cuidado y preservación del ecosistema por medio de técnicas simples que incluso pueden ser impartidas desde el hogar. Sus origenes provienen de un grupo ecologista que se formó en Texas hace 22 años, a fin de incentivar a las personas a nivel mundial para que asuman la responsabilidad de proteger el medio ambiente para un mejor futuro.

A propósito de esta fecha, te queremos recomendar 5 sitios en Lara donde puedes hacer tu reciclaje y seguir contribuyendo al cuidado del ambiente.

Fundación Ven y Recicla

La Fundación Ven y Recicla es una organización dedicada a fomentar las ventajas de reciclar el plástico, especialmente a las comunidades educativas de todos los niveles, a fin de crear conciencia sobre los problemas ambientales. Esta surge en el año 2011, gracias al programa de la Empresa Venezolana de Reciclaje, C.A (Venrecicla).

Si deseas reciclar con esta organización, puedes ingresar a su págia web www.venyrecicla.com donde puedes obtener más detalles sobre sus actividades, redes sociales, entre otras cosas.

reciclaje

Asociación Civil Convivir Venezuela

Conocida como una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en Barquisimeto por Ramón Sánchez Castillo y Raúl Morello, su trabajo es recolectar y reciclar el plástico que son procesados para la obtención de recursos, cabe descatar que las comunidades tienen la oportunidad de ser parte de esta labor y así desarrollar conocimiento y sentido de pertencia al preservar el ambiente.

Puedes encontrarlos en su página web www.convivir.net y también en sus redes sociales Facebook (Convivir Venezuela) e Instagram y Twitter (@convivirvzla).

reciclaje

Fundación Peludos al Rescate

Dedicados al rescate de animales en situación de calle o abandono, la Fundación Peludos al Rescate también forma párte de la iniciativa del reciclaje, haciendo recolección de envases de plástico (botellas de refresco, agua, detergentes y cosmeticos). Gracias a esto, han podido obtener recursos que les permite seguir ayudando a los rescatados.

Puedes seguirlos en Intagram como @fundacionpeludosalrescate y en Facebook como Fundación Peludos al Rescate Barquismeto.

reciclaje

Scrap World Trading C.A

Scrap World Trading C.A labora como una empresa de servicio integral, para el manejo y transformación de los desechos sólidos que luego pasan a ser productos fundamentales para la conservación de la naturaleza. Si quieres conocer más sobre su trabajo, puedes contactarlos al número 0251-2691702 o seguirlos en su cuenta de Facebook (Scrap World Trading C.A).

reciclaje

Recuperadora e Inversionas Canaima C.A

Realizan trabajos de reciclaje de plástico y manejo materiales de alto riesgo, los puedes ubicar en la vía Quibor con Av. Circunvalación Norte y centro de Barquisimeto. Para mayor información, puedes contactarlos a los siguientes números: (0251)718.5123 (0416)951.2505.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras