Señorita Centroocidental escogió sus candidatas para el Miss Venezuela

El pasado sábado 13 de mayo un reconocido hotel de Barquisimeto fue la sede para elegir a las 9 (de 17) aspirantes del Señorita Centroccidental 2017, quienes van rumbo a Caracas para representar a la organización en el casting final del Miss Venezuela de este año.

Las chicas fueron seleccionadas durante un evento privado, sustituyendo la tradicional gala de la belleza. El evento central de la organización, en el que resulta seleccionada la reina de Centroccidente y candidata segura de la banda de Miss Lara, fue suspendido debido la crisis que se vive en el país.

Jessica González Sira, Aura Sofía Oropeza, Liarys Hernández, Fabiola Spitareli, Vanessa Peroza, Giuliana Lombardi, Luciana Viega, María Eugenia Jiménez y Amira Humeidan, fueron las seleccionadas para recibir las bandas del Señorita Centroccidental.

Humeidan, la última en ser seleccionada, resultó ser la nueva Señorita Centroocidental, quien además recibió la banda de Miss Fotogénica “por su desempeño a través de las redes sociales”, expreso el doctor Javier Gómez, Presidente de la organización. Todas contaron con la aprobación de Osmel Sousa, quien como de costumbre presidió al jurado calificador.

Organización Señorita Centroocidental se unió al sentimiento del país

Sin desvincularse al contexto que vive el país, las aspirantes vistieron de negro y portaron banderas de Venezuela. La animadora del evento, Gaby Terán ofreció un discurso emotivo sobre la situación del país y pidió un minuto de silencio en honor a la memoria de Gruseny Antonio “Tony” Canelón Scirpatempo, quien formó parte del Míster Centroccidental y fue asesinado durante las protestas de abril en Barquisimeto.

MIss Centroocidental

Antes del desfile en traje de baño, las participantes realizaron un homenaje al país al interpretar a capela la canción Venezuela, en compañía de los niños especiales de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid), portando velas blancas encendidas y vestidas de blanco y negro.

MIss Centroocidental

Las 10 seleccionadas del estado Mérida viajaron a la capital larense e hicieron una demostración de su belleza, previa al casting de Caracas. Gómez destacó que desde la fundación de la organización hasta 2016, la franquicia suma 89 bandas dentro del Miss Venezuela.

Información y fotografías cortesía: elimpulso.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras