Celebración a la Cruz de Mayo fue motivo para pedir por la paz de Venezuela

El pasado 3 de mayo, la celebración del Día de la Cruz de Mayo se vio envuelta en un ambiente rítmico de tamunangues y salves, todo a petición por la paz, la libertad y el bienestar de Venezuela y de su pueblo, este acontecimiento se llevó a cabo en la Casa Municipal “Eustoquio Gómez” que se ubica en el centro de la ciudad.

Sobre la Cruz de Mayo, se sabe que por más de 150 años ha sido una manifestación de los venezolanos cultural y religiosa. Asmismo, el homenaje consiste en decorar una cruz sobre un altar y alumbrarla, esta tradición suele realizarse en la mayoría de los estados del país y el motivo es rendir tributo a la naturaleza, debido a que el mes de mayo es una época en la que se dan las cosechas y las lluvias.

A continuación, la Santa Cruz fue adornada con los típicos colores de la bandera nacional. Los músicos presentes de la Casa Cultural “Julio Garmendia” en compañía del Circuito Interparroquial de Acción Cultural (Cipac) fueron los responsables de realizar la celebración con sones y décimos.

cruz de mayo

Día de la Cruz de Mayo se vio envuelta en un ambiente rítmico de tamunangues y salves.

“Damos inicio a la conmemoración de la Cruz de Mayo continuando con las tradiciones religiosas. Aprovechamos para pedir por la libertad y democracia de nuestro país”, manifestó Wendri Jimenez, gerente de proyecto de TurismoBQTO.

Finalmente, la intención de la alcaldía de Iribarren en acuerdo con TurismoBQTO es salvar y hacer permanecer los valores culturales y religiosos en el territorio larense, motivo por el cual la Cruz de Mayo se mantendrá en el patio de la Casa Municipal para quienes desen ir a venerarla por el resto del mes de mayo.

Información y foto cortesía de: www.alcaldiadeiribarren.com.ve

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras