Tan Frío el Verano lanzó el nuevo tema “Vuelven los Muertos”

Recientemente el colectivo barquisimetano Tan Frío el Verano dio a conocer el primer adelanto de su próximo disco que llevará por título Verano. “Vuelven los muertos” es el nombre que lleva el tema de esta última producción, que considera la banda como el cierre de un ciclo.

“Vuelven los Muertos” es el título del nuevo tema, caracterizado por un sonido industrial, con uso de voces distorsionadas, creando una atmósfera de conflicto, reseña Cusica+. “Como quien despierta de un sueño para palpar la realidad cruda de una pesadilla” lo expresa por su parte, la banda en un comunicado de prensa.

“Vuelven los muertos evoca el sonido del conflicto entre la esperanza, la resignación, la corrupción, el poder, la vida y la muerte… Una historia llena de ficción y estaciones”.

Rafael García, programación, secuencias y synths de la banda, expresa que esperan sacar el nuevo CD de 10 tracks este mismo año. Casi todas las canciones tendrán letras, mientras que el resto será parecido al álbum anterior. “La pieza está inspirada en el concepto de la agrupación, Verano está muerto, Verano somos nosotros y el disco estará basado en eso” señala Garcia.  

Vuelven los muertos, compuesto musicalmente por García y John Guarenas, viene acompañado de otro tema que vale la pena destacar: “Cygnus X-1”. El sencillo sale acompañado de un videoarte promocional dirigido por Diego Blanco.

El colectivo Tan Frío el Verano es una banda experimental/audiovisual proveniente de Barquisimeto, creada en el año 2007 y actualmente establecida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Han tenido la oportunidad de compartir escenario con diferentes artistas alrededor del mundo. Participaron en el SXSW Festival en Austin, Texas, Estados Unidos.

Puedes disfrutar de “Vuelven los Muertos” Tan Frío el Verano aquí:

Para mayor información sobre Tan Frío el Verano visita sus redes sociales @tanfrioelverano en twitter, /Tanfrioelvereno en facebook, o su página tanfrioelverano.bandcamp.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras