Con el programa 5 sentidos fueron intervenidos 10 niños de manera gratuita

Gracias a la colaboración del programa “5 sentidos” de la Fundación NiñoBQTO, se logró realizar intervenciones quirurgicas a diez niños pertenecientes a distintas parroquias del municipio Iribarren, dicha información fue confirmada por la presidenta del ente municipal, Carmen de Ramos.

La representante de la fundación, mencionó que los infantes beneficiados presentaban afecciones de amígdalas y denoides, razón por la cual no habían podido recibír la atención inmediante debido a los altos costos de estas cirugías en los centros de salud. “Cada operación de adenoides y amígdalas está aproximadamente en 500 mil bolívares fuertes, nosotros con este operativo quirúrgico atendemos a los niños de forma gratuita, para mejorar su calidad de vida”, indicó Ramos.

Los niños que fueron intervenidos, presentaban afecciones de amígdalas y denoides.

Para este año, 256 intervenciones quirurgicas son las que tiene prevista la presidenta de la fundación con la ayuda proporcionada por el programa “5 sentidos”, a fin de atender en la mayor medida posible los casos de labio leporino, paladar hendido, pie equinovaro, entre muchas otras patologías que puedan presentar los pacientes.

Elisanny Rodríguez, madre de uno de los niños atendidos por el programa, expresó estar profundamente agradecida por la ayuda que le brindaron tanto a ella como a su hijo, “No tengo palabras para darle las gracias al alcalde Alfredo Ramos y a la fundación del NiñoBQTO por atender el caso de mi hijo, no tenía el dinero para costear esta operación y ellos me ayudaron, Dios los bendiga a todos”, comentó.

Información y foto cortesía de: www.alcaldiadeiribarren.com.ve

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras