Inaugurada la exhibición fotográfica «Postales de la patria y otros discursos» de Ricardo Arispe

El pasado 7 de abril, se llevó a cabo la exhibición fotográfica titulada “Postales de la patria y otros discursos” en la galería de arte Maestro José Requena, bajo la autoría del fotógrafo Ricardo Arispe quien quiso hacer muestra de lo que él llama “un golpe de realidad”, con la intención transmitir a la población venezolana la verdad que se vive diariamente en el país y de la que debemos estar más que consientes.

Según el autor “una de las claves importantes del discurso contemporáneo gubernamental, es la apropiación de los símbolos”, lo que hace alusión a que en Venezuela existe una falta símbolos propios debido a los cambios que se han venido presentando en los últimos años y la importancia que tiene el recuperarlos.

fotográfica

Dentro de la galería se pudo observar claramente el reflejo de lo que en los últimos 15 años se ha denominado situación país y que se ha convertido en el pan de cada día del venezolano. Arispe asevera que ante la problemática, todo se trata de “acostumbrase a la rutina y adaptarse a la situación”, lo que por mucho tiempo ha sido la alternativa que se ha tomado para sobrellevar esta etapa tan crítica.

Muchas de las fotografías en las paredes de la galería se destacaban por los maníquies y personas que tenían puestas mascaras anti gas, así como también se podía ver en otra pared un arte diseñado sobre los billetes venezolanos que sin duda llamaban mucho la atención, por otro lado los maníquies vestian camisas con los particulares colores que hacian alusión a los partidos políticos y a la división que se vive hoy en día en el país.

fotográfica

fotográfica

Durante la exhibición fotográfica, se contó con la presencia de la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte Marhú McCormik quien expresa que “más que un llamado a la reflexión, es una sacudida a lo que representan las fotografías”. Además, hubo presencia del público en general quienes estuvieron interesados en conocer el trabajo del artista.

fotográfica

Cabe destacar, que la exposición ya tuvo lugar en las ciudades de Caracas, Valencia y próximamente se llevará a cabo en Mérida, no obstante en Barquisimeto tendrá una duración para todo el mes de abril hasta el 5 de mayo para aquellos que estén interesados y deseen conocer la labor del fotógrafo Ricardo Arispe.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras