Ricardo Arispe inaugura exhibición fotográfica «Postales de la patria y otros discursos»

El próximo viernes 7 de abril a partir de las 4:00 de la tarde, la galería de arte «Maestro José Requena» será la sede de la exposición fotográfica del artista venezolano Ricardo Arispe en donde expresará el desarrollo de los últimos 20 años del país. Según el artista, «Venezuela ha atravesado un importante cambio de ser una nación cuya promesa se veía envuelta en grandes perspectivas de desarrollo, ahora ha pasado a ser un espectáculo de muy mal gusto, así como también estropeada por términos redefinidos y la usurpación de símbolos y colores para destacar una tendencia escasamente beneficiosa a la vista de muchos, en lugar de atender objetivamente la realidad existente: corrupción, impunidad, narcotráfico, violencia y otros tantos males que la aquejan” manifiesta Arispe.

Expresa que recuperar y redescubrir los espacios es una tarea obligada para las sociedades que buscan levantarse luego de años en detrimento continuo, «pero ¿qué pasa con los símbolos, los colores y las palabras?, sin duda es un asunto que va mucho más allá de los espacios”, de esta manera refleja en sabias y reflexivas líneas el artista gráfico con su proyecto fotográfico títulado «Postales de la patria y otros discursos».

Ricardo Arispe

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Marhú McCormick explicó que la idea de abrir las puertas a este tipo de exposiciones es brindar oportunidad a los barquisimetanos de apreciar las obras del talento nacional y que además, expresan la situación actual del país por medio de imágenes. La invitación es para la ciudadanía a esta inauguración para apoyar y conocer el talento fotográfico del país, en este caso el de Ricardo Arispe.

Si estas interesado en tener más información referente a este evento, visita las cuentas de Twitter @CulturaBqto e Instagram @culturabqto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras