CulturaBQTO se viste de blanco para manifestar por la paz y la libertad

A manifestar por la paz y la libertad

Este sábado 22 de abril el programa «cultura activa» se vestirá de blanco con el evento «Libertad al cubo», que se refiere a una serie de actividades pacíficas que se llevarán a cabo en el Paseo Juan Guillermo Iribarren como un llamado a manifestar por la libertad y la paz, esto a favor de los últimpos sucesos que se han venido presentando a nivel nacional.

La invitación realizada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (CulturaBQTO) será en dos puntos de la ciudad, la primera inicia a las 3:00pm en el parque Barquisimeto donde se harán las oraciones por Venezuela, la segunda corresponde a realizarse en el Paseo Juan Guillermo Irribaren a partir de las 5:00pm, allí se concretará un intinerario de acciones pacíficas en la que una manifestación ciudadana con recorridos por la paz, meditaciones y peticiones por el país formarán parte del evento.

Dicho acontecimiento inicia con una caminata tranquila, por lo que se convoca a la comunidad y a la cultura ciudadana a compartir entre adultos y niños, por medio de actividades de caracter paritcipativas para crear un ambiente de paz. Parte de este recorrido incluye el uso de máscaras desfiguradas, a fin de manifestar el descontento hacía las víctimas que han resultado de la violencia diaria en Venezuela.

A continuación, se realizará una meditación por la paz junto al maestro de Yoga, Francisco Pepe, para disfrutar de la reflexión, relajación y conexión espitirual en mismo espacio para llenar de amornía. Finalmente, esta programación de paz tendrá cierre con la elaboración de una bandera que portará muchas de las peticiones hechas por las personas participantes.

La presidenta del ente, Marhú McCormick expresó que “mientras el país atraviesa por sucesos desafortunados, nosotros desde CulturaBQTO creemos firmemente que mientras más severas son las crisis, la cultura y el arte juegan un papel fundamental. Tenemos un compromiso histórico con el país y por eso seguimos y seguiremos trabajando para lograr la integración ciudadana de manera pacífica y cultural”.

Jornada para los más pequeños

El próximo domingo 23 de abril, el Parque Ayacucho tendrá apertura a las 10:00am para recibír las actividades deportivas con la ayuda de Parkour Lara, quienes son grupo de jóvenes atletas que imparten sobre este ejercicio de origen francés. Asimismo, se llevará a cabo una jornada de siembra de árboles, a fin de incentivar a los niños sobre lo fundamental de conservar el ecosistema que nos rodea, así como también los espacios públicos de la municipalidad.

Por su parte, en la programación «Nos vemos en Santa rosa» se podrá respirár un aire diferente a partir de las 7:00pm, donde el reconocido fotógrafo, Alejandro Coutinho, relatará su experiencia como un factor de transformación desde el lente de su cámara, además se presentará la banda DJ Sax Group para acompañar la noche.

McCormick manifestó que, “la idea de estas actividades es brindar espacios para los pequeños de la ciudad y fomentar en cada iribarrense el sentido de pertenencia por los espacios compartidos de Barquisimeto».

Información cortesía de: Prensa alcadía de Iribarren.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras