En el Paseo Iribarren pidieron por la paz y la libertad en Venezuela

Cada fin de semana, la Plaza Juan Guillermo Irribaren se convierte en la sede de diferentes eventos culturales para el disfrute de la comunidad. El pasado sábado 22 de abril no fue la excepción, con la presencia de Cultura Activa que llevó a cabo una serie de actividades para hacer un llamado a la libertad y a la paz, vestidos de blanco brindaron su apoyo a los acontecimientos ocurridos recientemente en Venezuela.

La presidenta de CulturaBQTO, Marhú McCormick,  expresó que para muchos la cultura parece ser solo un motivo de celebración, cuando la verdad es que en momentos como estos, el arte ayuda a enfrentar y proporciona herramientas positivas que pueden ser de gran utilidad en este momento histórico que atraviesa el país.

Esta expresión artística llevó por título «Libertad al Cubo», y dio oportunidad a la sociedad participante de expresar sus profundos deseos para el país y cómo se siente; cada petición fue grabada en una escultura que tenía la forma correspondiente al tema de la manifestación pacífica.

Durante la actividad, la Orquesta Típica Municipal los acompañó con interpretaciones de música venezolana. A continuación, los presentes se quitaron sus zapatos para luego disponerlos en el suelo frente a la bandera de Venezuela, acto que se llevó a cabo como una manera de rendir tributo a las víctimas, detenidos y marchantes.

Foto cortesía de: www.elimpulso.com

La ONG Funpaz, hizo acto de presencia en la actividad. El Director de la institución, Andrés Colmenárez recalcó que, a su vez, el evento fue una manera de manifestación cultural para pedir por la libertad de los presos políticos del territorio larense. Desde su punto de vista, los familiares deben comprender que existen maneras creativas de expresarse.

Por su parte, los padres de los 11 detenidos que habían sido liberados la mañana del viernes, también fueron partícipes de esta actividad pacífica. Luis Marichales, padre de Mario Marichales, quien estuvo preso por 16 días, destacó que una protesta pacífica debe ser respetada, pero la actual realidad es que todos son víctimas de la represión.

Finalmente, el ambiente de este evento dio un giro con un alzamiento de oraciones y clases de Yoga, dictadas por Pepe Yoga para la reflexión y encuentro espiritual.

Información cortesía de: www.elimpulso.com

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras