La música Jazz llega nuevamente al territorio larense para celebrar su día

Nuevamente se aproxima el 30 de abril y con este el Día Internacional del Jazz, en el que desde hace 6 años Barquisimeto ha mantenido sus puertas abiertas a la cultura y al arte para conmemorar este día que estará repleto de música jazz con todos sus melómanos, además de la programación mundíal de eventos celebrados en más de 195 países promovidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La música jazz invade Barquisimeto una vez más

A próposito de esta fecha, Irina Bokova directora general de la UNESCO, hace envío de un mensaje anual donde resalta que “El Jazz es una manera de libertad de expresión; el jazz simboliza la unidad y la paz”, a partir de allí se da expresión de eminentes dones que hacen engrandecer la música jazz en el territorio larense.

música jazz

Bajo la producción general del programa radial Música Oculta, conducido por Omar Aguirre, la actividad dará inicio el próximo 29 de abril a las 12:00 del medio día en 94.1 FM (www.la94.fm) celebrando el aniversario número 100 de Ella Fitzgerald, conocida como “la Reina del Jazz”, el evento contará con la presencia de destacados músicos larenses en el jazz, deleitando al público oyente con repertorios de música jazz standars, liderados por el guitarrista Fernando Freitez, la vocalista Blanca Pulido y el saxofonista Manuel Merette.

música jazz

A continuación, el homenaje radial procederá el domingo 30 de abril a las 9:00 de la mañana, y para culminar el Concierto Jam Session en la Plaza Bolivar de Santa Rosa a las 7:00 de la noche, invitación que se propaga a todos aquellos músicos interesados en expresar su interesante experiencia en el mundo de la música jazz, gracias al apoyo de CulturaBQTO.

Dentro de estas actividades, Música Oculta recibirá por 6to año consecutivo el Reconocimiento del Presidente del Instituto de Jazz Thelonius Monk, Thomas R. Carter, comisionado de la UNESCO por estar presente en la celebreación de este acontecimiento musical.

Si desean conocer la programación completa del evento, pueden ingresar a la página web http://jazzday.com/events/ en donde pronto estarán anotados otros conciertos con Blue Ensamble, UCLA Jam Session, Barquisimeto Big Band Jazz y el Jazz Session Trío, en camino a la sexta edición del “Ciclo de Jazz Música Oculta”.

música jazz

Conoce la programación

El sábado 29 de abril a las 12:00m , pueden sintonizar el Programa Especial Música Oculta en el que estarán presentes músicos para homenajear el aniversario número 100 de Ella Fitzgerald en 94.1 La FM (www.la94.fm)

El domingo 30 de abril a las 9:00am, continuará el evento con el Programa Especial Música Oculta, en compañía de músicos invitados en 94.1 La FM.

Finalmente, a las 7:00pm la activida tendrá cierre en la Plaza Bolivar de Santa Rosa (de entrada libre), con el Concierto Jam Session.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras