Los 5 monumentos mas reconocidos del estado Lara

Hoy 18 de abril se celebra el día internacional a los monumentos y sitios, decretado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en el año 1982 y aprobado oficialmente en 1983 por la Asamblea General de la UNESCO. Todo esto con motivo de tomar en cuenta la diversidad de patrimonios culturales que existen en el mundo.

Por ello aquí te presentamos cinco de los monumentos más reconocidos del estado Lara, que han dejado huella en la tierra crepuscular y que representan la cultura y tradición propia de la ciudad.

¿Cuáles son los monumentos más importantes del estado Lara?

Obelisco de Barquisimeto

El obelisco de Barquisimeto, es uno de los monumentos con mayor representación para el estado Lara, este se ubica al oeste de la ciudad y su construcción data del año 1952, la cual se llevó a cabo en conmemoración a los 400 años de la fundación de Barquisimeto. Asimismo, la obra nace bajo la autoría de la ingeniera María José Jiménez Vásquez, la estructura está compuesta por concreto armado de base rectangular que alcanza los 75 metros de altura, destacando como el más grande obelisco del país. En su interior se encuentra un ascensor que llega a un observatorio donde se puede contemplar gran parte de la ciudad.

monumentos

Monumento al Sol Naciente

Este interesante monumento creado en 1989 por el reconocido artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, se sitúa en la intersección de la avenida Los Leones, Libertador y Herman Garmendia de la ciudad de Barquisimeto. Dicha construcción, tiene similitud a un enorme reloj de 80 metros de diámetro, con una composición de 32 paneles posicionados de forma transversal, la inspiración viene del astro rey sol y es una manera de rendir tributo a los crepusculares cielos del estado Lara. Cabe destacar que esta obra se torna de los matices del sol según el horario en que se observe.

monumentos

Parque Botánico Cardenalito

El Cardenalito, ha sido por mucho tiempo en Barquisimeto un área con un ambiente recomendado para aquellos que deseen escapar del bullicio y el estress, ubicado en un punto estratégico (al este, justo en la entrada de Barquisimeto) para visitar y realizar actividades físicas y también para dar paseos. Es reconocido por la subida que te guía hacia el mirador natural, también se encuentran los monumentos como La Vasija y el Cuatro que representan la cultura y la musica del estado. El parque tambien cuenta con el famoso tren heladería.

monumentos

Flor de Venezuela

La Flor de Venezuela, nombrada también como la Flor de Hanóver se ubica en el Triángulo del Este de la ciudad de Barquisimeto, cuyo diseño pertenece al arquitecto venezolano Fruto Vivas. Su composición consta de 16 pétalos que se abren y se cierran. Esta obra inició en el año 2006 y fue oficialmente inaugurada en el 2008 como propiedad del estado, su inspiración proviene de los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y también de la flor nacional la Orquídea.

monumentos

Manto de María Divina Pastora

El Manto de María Divina Pastora, es el monumento más actual en el estado Lara, siendo abierto al público en enero del 2016. Su construcción tuvo lugar en julio del 2014 en el cerro del sector Veragacha o El Vidrio al este de Barquisimeto, conocida también como la Colinas del Viento. Esta obra fue diseñada por los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez, la cual va dedicada a la Divina Pastora en conmemoración de lo que fue su visita 160 a la ciudad. Con 62 metros de altura, se cataloga como el monumento a la Virgen María más grande de Venezuela y del mundo.

monumentos

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras