Los 5 artistas más influyentes del estado Lara

El 15 de abril se celebra el día internacional de las artes, una fecha que fue declarada por la Asociación Internacional del Arte con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en el mundo. Se eligió esta fecha en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci, quien se considera un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo. Por ello decidimos hacer una nota especial para este día, pedimos la opinión a los expertos para que nos dijera quienes considera los 5 artistas más influyentes del estado, y aunque la tarea no fue nada fácil, lo lograron. Y aquí lo que nos dijeron.

¿Quienes son los 5 artistas más influyentes del estado Lara?

Cesar Araujo

Historiador del Arte (ULA), Docente investigador de arte venezolano y arte latinoamericano (UCLA), Post-grado en historia y Teoría de la Arquitectura, actualmente cursa estudios doctorales en Historia

Cesar Araujo

            Esteban Castillo cuenta su historia a través del arte

Jesús Pernalete Túa

Artista plástico y docente, Director-Fundador del Centro de Arte Creatium, activista social, especialista en Gobernabilidad y Gerencia de Políticas Públicas en el área cultural, autor del libro “Lara Mi Museo Imaginario”.

Jesús Pernalete Tua

Martin Urteaga

Director del Museo de Barquisimeto, profesor en fotografía en laboratorio y semiótica, Trabaja en redacción de textos, guiones y labores audiovisuales. Ha producido, dirigido y realizado videos y campañas fotográficas institucionales, sociales, corporativas, musicales, culturales y publicitarias.

En su lista Urteaga expresa que:

“Entendiendo como influyente  su fuerza inspiradora … por lo crítico, estético, sensible, constante, comprometido con altos valores y apasionados por su trabajo”

Martin Urteaga

Armando Villalón

Reconocido artista plástico larense, discípulo de Rafael Monasterios, tomó clases de dibujo y pintura en el prestigioso Estudio Arjona y en el Taller de Serigrafía y Grabado de Madrid. Su obra es reconocida en importantes galerías y museos del mundo.

Para el “Pintor de la Bruma” fue muy difícil decidir entre solo cinco nombres, decidió mencionar a los cinco que consideró más influyentes en su obra paisajista.

Armando Villalon

             “Así me siento” la exhibición del maestro Villalón

Maria Fabiana Zapata

Zapata es Arquitecto por la UDE, Universidad Central de Venezuela, (2003) Master en Arquitectura, Arte y Espacio Efímero en la Fundación Universidad Politécnica de Catalunya, (2006-2007). Ha obtenido premios en diversos salones de arte, actualmente es Directora y Docente del Programa Licenciatura en Artes Plásticas de la UCLA. Desarrolla actividades de autogestión en un proyecto cultural independiente Materia Plataforma de Acción Cultural.

Maria Fabiana Zapata

        Jorge Arteaga expone 60 años de trazos e historias en el Museo de Barquisimeto

Finalmente, nosotros en Barquisimeto.com hemos tomado nuestra decisión final:

lista final

Algunos entrevistados no aclararon que los artistas mencionados estuvieran en orden ascendente, por lo que consideramos que los artistas no tienen ninguna prioridad sobre otro.

Deja tu comentario en las redes sociales ¿quién consideras que son los artistas más influyentes del estado Lara?

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras