Orquesta Típica Municipal presentó su concierto en la galería Ramón Díaz Lugo

El pasado viernes 7 de abril, en horas de la mañana, la Orquesta Típica Municipal presentó un concierto abierto al público, en la galería “Ramón Díaz Lugo”, la cual se ubica en la sede de CulturaBQTO, en el que también se brindó un recorrido por la historia musical de Venezuela por medio de sus ritmos y melodías con una interpretación de piezas significativas.

La Directora de Agrupaciones Musicales, Griselys Barrios, expresó que esta experiencia incita renovar la visión que se tiene del arte por parte de los estudiantes del primer semestre de Artes Plasticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, obteniendo como respuesta una demostración artística distinta.

orquesta típica

El concierto fue dirigido por el maestro Oscar Orozo, y se llevó a cabo con la intención de impulsar la unión del arte, junto con la combinación de la música y el dibujo para que así los estudiantes pudieran plasmar a travéz de esta experiencia sonora lo que vivieron durante el momento en que se realizó este concierto.

Parte de lo que fue este repertorio musial, atravesó distintos ritmos como la Onda Nueva del maestro Aldemaro Romero, el Vals, como tamtién ritmos africanos y mirandinos. Finalmente, la orquesta hizo su debut con una pieza de Jose Terencio titulada “Aires de Venezuela”. Por su parte, los estudiantes hicieron muestra de sus resultados artísticos, producto de la actividad con los mas de 40 participantes.

Para el próximo mes de mayo, la Orquesta Típica Municipal estará celebrando su aniversario número 45 en las instalaciones del conocido Teatro Juaréz, con la participación de melodiosas voces que los han acompañado a lo largo de su gran trayectoria. La invitación es a toda la comunidad para que asistan y disfruten de este evento totalmente gratuito. Para mayor información de nuestra programación cultural, los invitamos a seguirnos como @CulturaBQTO en todas las redes sociales.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, pasante de Barquisimeto.com con gustos por la música, el arte y las mascotas.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras