Mira todos los talleres que trae el Museo de Barquisimeto

El Museo de Barquisimeto, se describe en su página como el encargado de exponer, conservar, investigar, educar y difundir el patrimonio cultural venezolano. Con el fin de seguir esta labor, el MUBARQ presentó diferentes propuestas de talleres, para seguir apoyando el arte y la cultura en la ciudad. Por ello, en Barquisimeto.com decidimos presentar un resumen de todo lo nuevo que nos trae este ente cultural.

Talleres de Pintura y Decoración

Dirigido a aquellas personas interesadas en aprender una nueva técnica de pintura y decoración como una nueva alternativa de trabajo en el campo laboral. Es un taller netamente técnico y práctico, por lo cual saldrán preparados para trabajar directamente en esta área. Las personas deben tener cierta habilidad manual, e inclinación por este tipo de trabajo, desempleados, que ya trabajen en el área de la pintura residencial, y también para jóvenes que no han tenido acceso a una educación profesional.

Talleres en el MUBARQ

Curso de Latín Clásico

El curso de Latín Clásico busca desarrollar habilidades de traducción y comprensión de textos latinos escritos en época clásica por medio de herramientas, técnicas y estrategias que faciliten su interpretación. Para lograrlo, se pretende conseguir la complementariedad entre el aprendizaje de las nociones de fonética, morfología y sintaxis de la lengua latina y conocimientos fundamentales del
contexto histórico de los textos clásicos.

Talleres en el MUBARQ

Escuela Popular de Arte Musical

Ofrece para todos los niños clases de: cuatro, guitarra, mandolina, flauta traversa, percusión, bajo, violín, viola, además de Teoría y Solfeo con kinder musical incluido, en 3 niveles. Niños de 5 años en adelante (grupo «A» de 5 a 6 años ) (grupo «B» de 6 a 7 años), (grupo «C» de 7 a 8 años.

Talleres en el MUBARQ

Taller: Registra tu obra bajo dominio público

Este taller brinda conocimiento acerca de los derechos de autor, presenta soluciones abiertas frente a la producción, circulación y regulación de obras que garanticen la autoría, al tiempo que contribuya con la libre circulación del arte.

Talleres en el MUBARQ

Taller de Iniciación a la Pintura

Este taller permitirá desarrollar destrezas en el área de dibujo, teorías y manejo del color, la forma, la línea, el espacio, los volúmenes, estimulando la creatividad, habilidades o simplemente dar rienda suelta al interés que muchas personas tienen de conectarse con en el mundo de la pintura, en sus diferentes modalidades. El hecho de realizarse en el Museo de Barquisimeto, otorga a los participantes la posibilidad de entrar en contacto directo con cientos de obras y artistas de muy variadas tendencias y estilos.

Talleres en el MUBARQ

Taller de Guión Cinematográfico

El taller de Guión Cinematográfico (1er Nivel) está dirigido a aprendices y ya avanzados.

Talleres en el MUBARQ

Taller Permanente de apoyo psicopedagógico a través de las artes plásticas

Este taller propone la estimulación, reforzamiento y reeducación de déficits sociocultural, emocional y/o sensorial en participantes de 9 años en adelante, tomando en cuenta sus fortalezas por medio de Atención Individualizada. También ofrece la opción de apoyo o aprestamiento en escritura para zurdos, pues en caso de la llamada zurdera contrariada o problemas en el uso de la mano derecha en las personas diestras, el cambio de mano puede incidir en dificultades de lectura, lenguaje, nerviosismo, recepción y asociación visual, etc. Requisito indispensable= entrevista previa individual con cada participante y/o su representante.

Talleres en el MUBARQ

Para mayor información sobre los talleres: programas completos, cupos, fechas de inicio y demás información, puedes hacer click en cada titulo, a los números de información de las imágenes, o consultar directamente con el Museo de Barquisimeto.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras