Luis Cobelo dictará taller de fotografía documental en Barquisimeto

CulturaBQTO siempre en la búsqueda de llevar espacios de aprendizaje para integrar a la comunidad a las diferentes expresiones artísticas. En esta oportunidad el ente cultural junto a la escuela de cine y medios audiovisuales CIECA, invitan a los fotógrafos barquisimetanos a participar en el taller “A quién le importa” especializado en fotografía documental, dictado por el distinguido fotógrafo internacional, Luis Cobelo.

El taller se llevará a cabo en la sede de CulturaBQTO, ubicada en la carrera 15 entre 26 y 27 de Barquisimeto, los días 20 al 24 de marzo y tendrá un costo de 30.000 bolívares para los que sean seleccionados. La dinámica del taller consistirá en asesorías personalizadas junto al autor del fotolibro “Zurumbático”, en las que guiará a los participantes en la creación y consolidación de la idea de su propio fotolibro o proyecto fotográfico.

fotógrafo Luis Cobelo

Cobelo, residenciado en España, ganador del Hasselblad Latinamerican Photographer 2012 en la categoría documental, se dedica desde 1993 hasta la actualidad a participar en numerosos salones de arte y festivales de fotografía a nivel mundial. Desde 2001 trabaja de manera independiente y se dedica a la producción de reportajes de fotografía documental en América, Asia y Europa.

Es por ello que quienes deseen participar en este taller, deben ser profesionales o tener conocimientos técnicos y teóricos en el área de fotografía, para lograr internalizar la mayor cantidad de información durante estas asesorías al desarrollo de su idea.

De la misma manera, y como oportunidad para todos los integrantes de la comunidad fotográfica de Barquisimeto, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) seleccionará tres portafolios, con un proyecto en proceso o ya finalizado, que sean postulados al correo culturabqto@gmail.com, para la oportunidad de optar por una beca completa al taller.

Para más información y postular los portafolios, deben enviar al mencionado correo culturabqto@gmail.com, donde el propio Cobelo será quien seleccionará tanto a los participantes como a los becados, teniendo un máximo de 20 cupos.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarrenn

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras