Un día con Fidel Goa y Limpiacabezales: filosofía de vida para melómanos

Fidel Goa es un reconocido ingeniero de sonido de importantes bandas de rock venezolanas, y Claudio Sánchez es el vocalista de Limpiacabezales. Ambos visitaron Barquisimeto.com la semana pasada, para hablar de un proyecto en conjunto que llevaron a cabo el pasado viernes 24 de marzo. El taller “Un día con la banda” más allá del conocimiento técnico, planteaba una filosofía de vida para los amantes de la producción musical.

Fidel Goa: “Nos debemos a la música y al músico”

Fidel ha compartido con bandas del calibre de: Caramelos De Cianuro, Viniloversus, La Vida Boheme, Papashanty Saund System, Onechot, La Abuela Disco, Los Mesoneros y muchas más. Ganador del Grammy 2013 con el disco La Vida Boheme “Será”. Pero su currículo no lo define, Fidel se considera una persona sencilla, muy accesible, pero sobre todo, amante de su trabajo.

Fidel Goa

Goa también trabaja dictando talleres en Audioplace, una de las academias de audio actualmente mejor posicionada en el país, ha dictado este taller al menos unas 6 veces. Aprovechando la visita a Barquisimeto por la grabación de la nueva producción de Limpiacabezales, decidieron tomar un día, y dejar “un legado” de su experiencia.

Fidel Goa

Y por eso coincidió con Claudio en este proyecto, ambos apasionados por su trabajo, por la música, el arte, curiosos por aprender y enseñar, decidieron ofrecer a los barquisimetanos la oportunidad de apreciar la música en toda su expresión.

A Claudio y a Fidel los mueve su familia, la señal perfecta para dejar algo que contar “Ser padre te deja una sensibilidad de dejar un legado, de tener una consciencia más amplia”. Fidel por su parte afirma seguir creyendo en su país, “no podemos seguir quejándonos, hay que hacer las cosas con un propósito” señala.

Un día con la banda

El taller cumplió las expectativas, desde antes de comenzar ya tenían el cupo casi completo. Se trataba una aproximación práctica a la experiencia de producción y grabación, enfocada a lograr máximo provecho de los recursos disponibles para la grabación. Diez horas con uno de los  productores más reconocidos del país, trabajando en un ambiente práctico con una de las bandas más reconocidas del sonido de la región.

Fidel Goa

“Asistieron Djs, productores, músicos, fue una experiencia súper completa” contó Claudio. Era una oportunidad de aprendizaje donde pudieron obtener una nueva visión y criterio de trabajo de primera mano.

Claudio Limpiacabezales

“Yo creo que hay difusión de cultura en la ciudad, pero la verdadera cultura está en los puentes de conocimiento” – Claudio (Limpiacabezales)

La nueva producción de Limpiacabezales

Desde el año pasado Limpiacabezales ha estado grabando una nueva producción, son 11 temas con los que están trabajando, algunos que ya han tocado en vivo. Sin dejar de lado próximas presentaciones, por ahora se concentran en otros talleres que quieren traer a la ciudad.

Con el nombre con Acústica Studios pero de la mano de Limpiacabezales, la idea es continuar alimentando esta necesidad de conocimiento que tienen los barquisimetanos “No somos pioneros, pero creo que destapamos algo” expresa Claudio.

Así que las experiencias continuarán, planean realizar un taller con Juan Carlos Ballesta de Periodismo Musical, entre otros eventos y personalidades de la movida musical que estarían próximamente por confirmarse.

En Barquisimeto.com seguimos apoyando al talento regional, a los emprendedores y a todos aquellos que siguen creyendo en este país. Porque si, como lo dijo Claudio:

“Es lo que debe pasar en Barquisimeto…”

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras