Fe y Alegría llegó con la Invasión Educativa a Barquisimeto

Este lunes Barquisimeto.com recibió a la Invasión Educativa de Fe y Alegría, para contar y promover la experiencia de los jóvenes estudiantes como futuros emprendedores, a través de proyectos que realizan en su escuela.

Janeth Torin, Coordinadora de Cultura del Colegio Fe y Alegría “Ana Soto”, el Prof. Mario Barreto, Subdirector de la Institución y los estudiantes de 3er año de la misma escuela María Mendoza, María Gómez y Nestor Gutiérrez nos contaron más detalles de lo que trata está “invasión”.

La Invasión Educativa en los medios

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular integral y promoción social, dirigidos a la población excluida, para construir un proyecto de transformación social, basado en los valores cristianos de justicia, participación y solidaridad.

Hace 21 años que realizan esta campaña para mostrar las iniciativas que nacen en sus centros educativos. En Venezuela suman 62 años de experiencia educativa, atienden a más de 200 mil personas entre jóvenes, adultos y niños distribuidos en: 170 escuelas (8 en Lara), 5 institutos universitarios (1 en Lara), 25 emisoras de radio conectadas en red (1 en Lara), 1 centro de formación e investigación y 1 centro de profesionalización de docentes en servicio, tanto para Fe y Alegría como para otras escuelas.

Fe y Alegría Colegio Ana Soto

“A pesar de las dificultades, nosotros seguimos trabajando y creando en los muchachos la necesidad de aprender y emprender” Janeth Torin – Coordinadora de Cultura del Colegio Fe y Alegría Ana Soto.

La Gran Rifa Fe y Alegría 2017: Aprendemos y emprendemos

Nestor Gutiérrez, uno de los estudiantes contó los detalles de la Gran Rifa que realiza todos los años Fe y Alegría. Se trata de un sorteo que realizan hace más de 50 años para colaborar con los gastos de la institución que no son cubiertos por el estado, ya que solo alcanza para la parte administrativa.

Este año la rifa lleva por nombre “Aprendemos y emprendemos”, porque como lo expresó Gutiérrez “la idea de Fe Y Alegría es que ese aprendizaje que nos dan, lo llevemos a otro ámbito, a emprender y a surgir como personas”.

El ticket tiene un valor de 300 Bs, y se sortearán los siguientes premios: 3 combos de electrodomésticos (nevera, cocina, microondas, lavadora y televisor), 5 televisores, 5 tabletas y 7 teléfonos inteligentes. Se realizará el miércoles 24 de mayo y se transmitirá por Televen y la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, los resultados también se publicarán en sus redes sociales.

La ganancia que obtengan de la rifa, podrán utilizarla para realizar dotaciones en recursos que faciliten el trabajo en los centros educativos. Por ejemplo en este caso, el Prof. Barreto expresó que había algunas deficiencias en los talleres de mecánica de la institución.

Inspiración Movimiento Artístico para la No Violencia (IMAV)

Constantemente los jóvenes de Fe y Alegría trabajan en proyectos de emprendimiento, que buscan formar hombres y mujeres con capacidad de emprender no solo en lo económico sino en lo social. Actualmente trabajan bajo la dirección de Jesús Pernalete Tua, con el proyecto Inspiración Movimiento Artístico para la No Violencia (IMAV).

Allí se seleccionaron 100 estudiantes de la escuela Ana Soto, se dividen en dos grupos: 50 “voceros” y “artistas”, todos con diferentes herramientas –el lienzo o la palabra- buscan difundir entre sus compañeros un mensaje de paz, justicia y no violencia.

Fe y Alegría es una experiencia de emprendimiento social que debe ser conocida y aplaudida, con su gran esfuerzo por dar respuesta educativa en las zonas más humildes no solo a nivel nacional sino internacional.

Para mayor información sobre Fe y Alegría visita sus redes sociales: twitter e instagram @feyalegriave, Facebook: Fe y Alegría Venezuela. Así como @fyalarallanos en twitter e instagram.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras