Baile y fotografía para conmemorar a la mujer en su día

Música, baile y fotografía formarán parte de las actividades a realizarse este miércoles ocho de marzo por medio de la gestión del Instituto Municipal de Cultura y Arte (CulturaBQTO), con el fin de conmemorar el día Internacional de la Mujer, con la inauguración de la exposición fotográfica “Belleza Anti-Natura” del artista larense Alejandro Coutinho.

Día de la Mujer

“En esta muestra, Coutinho registra las diferentes facetas del resultado de la mezcla de sus dos grandes pasiones: la mujer y su ciudad,  mostrando claramente que la fusión de ambas puede generar un coctel explosivo que desencadena un sin número de sensaciones, que van desde la calidez del crepúsculo, hasta la admiración, la sensualidad, la belleza y el erotismo que logra plasmar en el registro de cada uno de sus movimientos, de sus poses «anti-natura» (Ricardo Arispe).

La actividad artística tendrá lugar en la galería “Maestro Ramón Díaz Lugo” ubicada en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte, situada en la carrera 15 entre calles 26 y 27 de Barquisimeto. Desde las cinco de la tarde las puertas de la exposición fotográfica estarán abiertas para que los invitados disfruten de una serie de 51 fotografías inspiradas en el ballet y la ciudad crepuscular.

La presidenta del instituto cultural, Marhú McCormick manifestó que la idea de estas actividades es brindar nuevos espacios al talento local y que además funcionen como base para disfrutar a Barquisimeto. “En el día de la mujer queremos conmemorarlo de una manera distinta y creativa, por eso en esta oportunidad dispondremos de esta exposición realizada por el talentoso fotógrafo Alejandro Coutinho”.

Día de la Mujer

Adicional a lo anterior, estarán presentes las alumnas avanzadas de la Escuela de Ballet clásico Luisa Suárez quienes deleitarán a los presentes con una demostración de baile, conjuntamente con las notas de Ruth Pereira Medina (flautista) y el talento de Narciso Díaz (cuatrista).

Sobre Alejandro Coutinho

Alejandro Coutinho, es abogado, pero la pasión por el arte fotográfico lo ha llevado a dedicar el 100% de su tiempo a la fotografía, al estudio del lenguaje fotográfico, la luz y la imagen. Sus trabajos están influenciados por la luz de las obras pictóricas del romanticismo y el Streetphotography. Ha participado como expositor en la 1era. Muestra Fotográfica de la Incubadora Visual, en el Centro Cultural “Los Galpones” en Caracas. Actualmente es profesor de la Cátedra de Fotografía en la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, estado Lara, y ha facilitado el módulo de Retrato en el Diplomado de Estudios Superiores de Fotografía en el CIECA de esta ciudad.

La imagen documental es una de las ramas que desarrolla con agencias, empresas y particulares; la fotografía de paisaje y el retrato siguen siendo su línea de investigación y pasión.

Para más información, los interesados pueden comunicarse directamente con el fotógrafo Alejandro Coutinho llamando al teléfono 0424-5826855; o escribiendo al correo acoutinhofotografia@gmail.com. También pueden seguirlo en sus perfiles de Instagram: @alejandrocoutinho y @coutinho_photographer.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren / Nota de Prensa

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras