ArteZanos y Acrylics Souls llena de color y arte a Barquisimeto

Nuevamente Acrylic Souls llena de color y arte la ciudad de la mano ArteZanos, la plataforma de promoción del talento artístico nacional de Cerveza Zulia. Se trata de una intervención de una valla publicitaria, cedida por la marca para ser transformada en una pieza de arte urbano, la cual está ubicada en la avenida Venezuela, entre las calles 13 y 14, en dirección este-oeste.

Con la iniciativa de ArteZanos, Cerveza Zulia busca promover el talento nacional de artes plásticas y gráficas, reforzándolo como elemento de intervención creativa de los espacios urbanos.

Artezanos

Desde ayer jueves, hasta mañana viernes 31 de marzo el colectivo de artistas barquisimetanos, que ya han plasmado su creatividad en las calles de Barquisimeto con más de 14 murales, serán los encargados de la intervención de las lonas de la valla publicitaria en vivo, dándole color y creatividad. Los jóvenes afirman que el tema estará relacionado a la ciudad y al barquisimetano.

“La iniciativa parte de Acrylic Souls de hacer un cambio cultural en la ciudad, fomentando la idea de recuperar los espacios públicos de tanta propaganda política que satura a los ciudadanos” contó Cristian, uno de los artistas del colectivo.

La plataforma Artezanos de Cerveza Zulia ha desplegado importantes actividades, como Ventanas El Hatillo, en la que 21 artistas plásticos intervinieron ventanas icónicas del casco central durante 3 días, así como la exposición itinerante en homenaje al maestro Pedro León Zapata, que se realizó en espacios alternativos de Caracas y en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

Artezanos

Haz click aquí para ver más fotos

También se han realizado otras intervenciones en espacios no convencionales, como es la muestra itinerante al final de la avenida principal de las Mercedes, que contó con la participación de talentos como Luis Legz y una colaboración del reconocido artista urbano Flix junto a D-11, transformando este espacio en un lienzo para la creatividad. Recientemente, en el mes de febrero, el maestro Onofre Frías reconoció la labor de ArteZanos, al ofrecer
“un regalo para Caracas”, una obra gráfica de gran formato que puede admirarse en la avenida Francisco de Miranda a la altura del Hotel Chacao Suites. Se expera que esta experiencia se repita en otras ciudades del país próximamente.

Para seguir los pasos de la intervención de Acrylic Souls y de la plataforma Artezanos de Cerveza Zulia, busca a través del hashtag #arteZanos, o visita sus redes sociales @cervezazulia en Instagram y Twitter y por la página web www.cervezazulia.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras