La cultura coreana invade Barquisimeto con el 1st KPOP Fest Lara

El próximo viernes 31 de marzo Barquisimeto será invadida por la cultura coreana, ya que el Auditorio Julio Pérez Rojas, ubicado en sede la Gobernación del estado Lara, recibirá al 1st KPOP Fest Lara. Ramón Ortiz y Diozaida Linares son los organizadores, y contaron un poco más sobre este evento que quiere a dar a conocer “El Hallyu” u “Ola Coreana”, conocido como el aumento de la popularidad de la cultura sur coreana, impulsada por su contagiosa música y emocionantes series de televisión.

KPOP Venezuela, es una organización que difunde información sobre el K-Pop, música popular proveniente de Corea del Sur con influencia de géneros como el pop, dance pop, electro pop, hip hop, electrónica y R&B. También mantiene a sus seguidores informados sobre la cultura y acontecer de ese país.

Ramón Ortiz y Diozaida Linares

Ramón y Diozaida contaron que en Caracas se realiza un festival de este movimiento, que cada día suma más seguidores. Ya se ha realizado en otras ciudades como: Maracaibo, Valencia y Margarita, por ello decidieron traer por primera vez el festival a la ciudad crepuscular.

Desde la 1:00 de la tarde, los visitantes comenzarán la invasión de cultura coreana, ya que en el salón que se ubica antes del entrar al auditorio, contará con una gran cantidad de stands con productos del Kpop.

Rumbo al Kpop World Festival

Las actividades más resaltantes continúan dentro del auditorio, en donde contarán con la animación de Astrid Gonzales. Los amantes de este movimiento, disfrutarán de un saludo especial de la youtuber venezolana “Perdida en Corea”, así como con la proyección de la película “Train to Busan” y por supuesto vídeos musicales del kpop.

kpop Lara

Sin dejar a un lado uno de los principales motivos de este evento, ese día también se llevará a cabo Kpop World Festival. Trece agrupaciones de bailarines y cantantes larenses, y apasionados por el kpop participarán en este festival organizado por la KBS, uno de los principales canales de Televisión de Corea del Sur.

Unos 52 jóvenes participantes, quienes se conformarán en “boybands”, buscarán clasificar para el Festival “Hallyu”, donde compiten a nivel nacional e internacional. Además habrá concursos de fan-arts, que contarán con la presencia de un jurado especialista en dibujo, canto y baile.

Si eres amante de esta cultura del país asiático o simplemente quieres conocer sobre algo nuevo, la cita será el próximo viernes 31 de marzo en el Auditorio Julio Pérez Rojas, que además contará con la presencia de representantes de la Embajada de la República de Corea en Venezuela, organizadores del Festival Hallyu, el cual se realiza anualmente en el Aula Magna de la UCV, con patrocinio de la Samsung, LG y otras marcas sur coreanas.

Las entradas en pre-venta tendrán un valor de Bs.  2.000 y se conseguirán en: Heladería “Mi Dulce encuentro” (carrera 16 con 59), Tienda “Enjoy” (C.C. Los Proceres) y “Mi dulce parada” en el C.C. Babylon. También se podrán adquirir las entradas en la puerta el día del evento con un valor de Bs. 2.500.

Para más información sobre este evento visita sus redes sociales: Facebook, instagram y twitter: @kpopve

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras