Agenda Cultural del cuarto fin de semana de marzo en Barquisimeto

El cuarto fin de semana de marzo llegó a Barquisimeto con clima lluvioso y frio, pero ideal para disfrutar de todo lo que trae la agenda cultural de estos días. Desde poesía, música, cine y mucho más es lo que puedes revisar desde ya, para vivir un momento diferente en la ciudad crepuscular.

Para los amantes de la poesía y a propósito del Día Mundial de la Poesía que se celebró ayer, este viernes 24 de marzo a la 1 de la tarde, comenzará la Ruta Crepuscularia de Barquisimeto, la cual consiste en visitar la casa de tres grandes poetas, entre ellos Orlando Pichardo (+),  Álvaro Montero (+) y  Jesús Enrique Barrios, quien será el escritor homenajeado.

Ruta Crepuscularia

Metrópolis sigue celebrando su aniversario, por eso el viernes, sábado y domingo, el reconocido centro comercial enciende sus motores en la exhibición de autos y motos de alta cilindrada, que junto a los mejores clubes automotores de la ciudad llenarán su reconocida Plaza Central de música, obsequios y diversión.

A partir de hoy viernes desde las 02:00 pm, hasta el domingo 26 en la Súper Feria del Sambil se celebrarán tres días llenos de deporte, con el torneo “Sambil de Tenis de Mesa” en homenaje a Hely Saúl González, buscando a los campeones en diversas categorías, tanto femenino como masculino. Contará con más de 90 participantes en la búsqueda de subir al podio de ganadores. Todo bajo la organización y de la mano de la asociación de Tenis de mesa del estado Lara.

Tenis de Mesa

Igualmente, hoy a las 4:00 de la tarde, viene cargado de cine con la inauguración del Cine Club “A 24 cuadros”, cine club del IMCA, dedicado al cine venezolano.

Cultura Bqto

El espacio Cultural de Tequefrench trae hoy a partir de las 6:30 pm, a Gabo Sierra con clásicos del pop rock de los años 80 y 90.

Gabo Sierra

El sábado La librería El Clip continúa con sus actividades culturales, con la presentación del libroEn (des) uso de la razón” del escritor venezolano Caupolicán Ovalles.

Cultura Bqto y Turismo Bqto preparan el Obelisco Mágico, que traerá actividades de magia para los más pequeños de la casa. Luego, a partir de las 5:00 pm, Cultura Activa en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, trae la antesala del día del teatro con la presentación de un monologo Nancy Machado, mimos para niños y el Grupo IMPROBAR.

El domingo a las 9:00 de la mañana Metamorfosis Compañía de Artes Escénicas celebrará su primer aniversario. La cita será en el Auditorio Ambrosio Oropeza UCLA, junto a sus integrantes, los participantes del primer y segundo nivel del Curso de Interpretación Escénica, y quienes mostrarán al público las enseñanzas impartidas por su director, Luis Quintanilla Arteaga.

Metamorfosis

El cuarto fin de semana de marzo finaliza con actividades en el parque Ayacucho con “Pintando en el parque” con Alirio Infante. La noche del domingo es en Santa Rosa a las 7:00 de la noche con JD Jazz Group.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras