“En (des) uso de la razón” de Caupolicán Ovalles llega a la Librería El Clip

La librería El Clip continúa con sus actividades culturales y ofreciendo más a los amantes de la literatura en Barquisimeto. En esta oportunidad se trata de una invitación a la presentación del libro antológico En (des) uso de la razón (2016) del escritor venezolano Caupolicán Ovalles.

Los poemas de Caupolicán Ovalles retrataron desde el fuego de la palabra un país que fue, con versos que hoy trascienden los tiempos y el papel, para habitar en la vigencia que sólo alcanzan las letras encendidas.

La creación afilada y descarnada de Ovalles fue reagrupada y publicada en el libro antológico En (des) uso de la razón (2016), como parte del proyecto de rescate de la obra del escritor que ha sido emprendida por la Fundación Caupolicán Ovalles, recientemente impulsada por el hijo del poeta, Manuel Ovalles, a través de Rayuela Taller de Ediciones.

El bautizo en Barquisimeto de este ejemplar que recoge textos célebres del autor como su afamado ¿Duerme usted, señor Presidente?, será realizado a las 11:30 am del Sábado 25 de marzo en la Librería El Clip, ubicada en el Centro Comercial Los Leones. El encuentro contará con las participaciones de la escritora Rosario Anzola, el poeta Jesús Enrique Barrios y el docente y escritor Freddy Castillo Castellanos, así como con los representantes de la Fundación Caupolicán Ovalles.

(Des)uso de razón

Sobre Caupolicán Ovalles

Rafael Honorio Caupolicán Ovalles Colmenares nació el 24 de abril de 1936 en Guarenas, Venezuela, fue un polémico personaje de las letras venezolanas. Perteneció al periodo de las vanguardias de los años sesenta y tuvo influencias del Surrealismo francés y los Beatniks norteamericanos.

Participó activamente en diversos grupos literarios y artísticos del momento como El Techo de la Ballena y La República del Este, entre los más conocidos. Sus obras poéticas más conocidas son: “¿Duerme usted señor presidente?” (1962) y “Elegía a la muerte de Guatimocín”, “Mi padre, alias El Globo” (1967). En 1973 recibe el Premio Nacional de Literatura por su poemario compilatorio Copa de huesos (1972). El 23 de febrero de 2001 fallece en Caracas.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras