Ababajah: Reggae y talento guaro en los Pepsi Music 2017

Los premios Pepsi Music no podían escaparse de dar ganadores a algunos de nuestros talentosos guaros, ya que varios competían en diferentes categorías. Un ejemplo de ello fueron los chicos de Ababajah, quienes se trajeron a su tierra dos premios de los 4 que estaban nominados en la categoría Reggae. Por eso Luis Vegas y Esdras Morales, integrantes de la banda, visitaron Barquisimeto.com para contarnos sobre su experiencia, y así conocer un poco más sobre ellos.

La quinta edición de los Pepsi Music le dio 4 nominaciones a Ababajah en la categoría de Reggae, allí los guaros se alzaron con dos estatuillas correspondientes a “Disco Reggae del Año” y “Artista Reggae del Año”.

“Amanecer” es el nombre del album que los hizo merecer dichos premios, el cual publicaron en el año 2015. De este trabajo deriva el sencillo ‘Vida’, que llegó a alcanzar el puesto N°3 en lo más sonado de “La Mega” a nivel nacional.

Para los chicos de Ababajah la experiencia de vivir y ganar dos Pepsi Music es inigualable, sobre todo por el hecho de ser su primer disco, “Estábamos súper emocionados y encantados, es nuestro primer disco y fue nominado” expresó Luis.

Ababajah Premios Pepsi Music

Ababajah Premios Pepsi Music

“Flor Nueva de Dios”

Ababajah (se pronuncia “Ababayah”) significa “Flor nueva de Dios”, es una banda de reggae barquisimetana integrada por Alejandro Quijada, Luis Vegas, Carlos García y Esdras Morales. Sus inicios remontan desde el año 2006, pero toman como fecha de inicio el año 2009, cuando llegaron los integrantes actuales. Los fundadores ya no están, a excepción de Alejandro que fue uno de los co-fundadores.

Luis y Esdras

“Lo que asumimos es que Flor Nueva de Dios son esas experiencias nuevas que tenemos para mostrar, así como cada ser tiene para mostrar sus potencialidades, su carácter, etc. es una oportunidad de mostrar lo que tú eres en realidad”¨, cuenta Luis, quien aclara que aunque no fueron los creadores de la banda, así definen el significado de este proyecto.

Sus gustos musicales comprenden géneros como el Jazz, Soul, R&B, Rock, Electrónico, entre otros. Todos los integrantes provienen de distintos proyectos musicales con diferentes estilos e influencias, que van desde Jimi Hendrix, Pink Floyd, hasta influencias de géneros venezolanos como la Onda Nueva. No sin dejar de lado el reggae, la mayor influencia para algunos de los integrantes de Ababajah, está en artistas como Bob Marley, Groundation o Steel Pulse.

No podemos dejar de lado el curriculum de estos talentosos músicos, como es el Carlos y Luis que estudiaron en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Todos han participado en diferentes proyectos musicales que les han permitido crecer musicalmente, como es el caso de Carlos García, que perteneció a Mr. Swin and the Bongo Clan.

Toda esta fusión de géneros e influencias musicales se ve reflejada en la música de Ababajah, que incorpora diversos ritmos y melodías que van más allá del Reggae, creando un espectáculo auditivo que se convierte en el sello actual del sonido de la banda, y se complementa con la participación de varios músicos invitados en sus presentaciones en vivo.

En su recorrido por el país han compartido con artistas y/o bandas como Zion TPL, Desorden Público, OneChot, 4to Poder, Caseroloops y Rawayana, además de una gran cantidad de bandas nacionales.

Actualmente trabajan en múltiples proyectos y esperan poder presentarse próximamente en su tierra natal Barquisimeto. Esperamos que sea muy pronto…

Conoce más de Ababajah en sus redes sociales: Facebook /ababajahmusic, @ababajah instagram y twitter, YouTube: /ababajahmusic

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras