Disfruta Barquisimeto: todas las actividades de Cultura Bqto para el mes de marzo (Parte 1)

Este miércoles 8 de marzo, Marhú McCormick, Presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de la Alcaldía de Iribarren, visitó nuestra oficina para contarnos de primera mano, todos los detalles de las actividades que se llevarán a cabo en el mes de marzo, el cual llamaron Disfruta Barquisimeto.

El mes de marzo traerá consigo actividades culturales enmarcadas en diferentes festividades como: el día de la mujer, del teatro, el sueño, la felicidad, entre otras.

Que nos traen con Disfruta Bqto: aquí te lo contamos…

Desde el miércoles pasado, se comenzaba el mes para disfrutar de Barquisimeto, con la inauguración de la exposición “Belleza Anti natura” del fotógrafo larense Alejandro Coutinho.

Para hoy 10 de marzo, continúan las actividades en el marco del día de la mujer, con una tertulia que se llevará a cabo con 5 mujeres emprendedoras barquisimetanas. “Ellas es la ciudad” estarían presente hoy a las 4:00 pm en Solar Bistró.

Tertulia

El sábado en la tarde será dedicado a la elaboración de papagayos, junto una actividad de Salsa en Línea. Luego, a partir de las 5:00 pm el Paseo Juan Guillermo Iribarren tendrá una actividad de “Cultura Urbana” junto a  @parkourlara@move_art@jonaka_ladiplomacia, @b_boy_km_venezuela, y @piporoots.

Cultura Urbana

El domingo 12 de marzo el Parque Ayacucho trae Magia para niños, mientras que Santa Rosa rendirá homenaje a Aldemaro Romero con Onda Guara.

Aldemaro Romero

El viernes 17 se celebra el día Mundial del Sueño, para ello TurismoBqto está en conversaciones con los hoteles y posadas de la ciudad para promocionar el “buen dormir”. Ese día se espera haya un descuento especial en todos los hoteles que se quieran sumar, y así puedan promover el confort de sus instalaciones, así como el turismo en la ciudad.

Cultura Activa el día sábado 18, está dedicado a soñar con el  “Cine Bajo las estrellas”, y la proyección de la película “El Principio”. La idea es que los niños vayan en pijamas y con almohadas, es decir, una gran pijamada en la plaza.  Además, todos los sueños que se recopilen en esa noche, elevarán con globos de luz.

De igual manera, en el Obelisco se espera realizar una actividad con Soñar Despierto, la cual aún se encuentra en proyecto.

El domingo 19 de marzo el Parque Ayacucho será un día de actividades lúdicas y musicales para niños llamado “La Pulga y el Piojo”. De igual forma, DeportesBqto preparará una actividad especial en horas de la mañana para los skate en la Ribereña, con ciclistas y otras actividades.

La tarde está dedicada a Santa Rosa, en donde a partir de las 5:00 de la tarde, la Escuela de Ballet Luisa Suarez realizará un Flash Mob, y será grabado con la gente de Fundaintegrarte.

En la noche la invitación es para disfrutar los “cuentos de bocados” en la misma plaza Santa Rosa, donde la gente podrá comprar un dulce o algo para comer y compartir en la plaza.

Continúa revisando las actividades de Disfruta Bqto en el siguiente post…

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras