Disfruta Barquisimeto: todas las actividades de Cultura Bqto para el mes de marzo (Parte 2)

En el post anterior comentábamos sobre las actividades de Cultura Bqto para el mes de marzo, el cual bautizaron Disfruta Barquisimeto, como una forma de llamar a la ciudadanía a compartir y disfrutar de nuestros espacios públicos.

Y aquí continuamos con el cronograma de Disfruta Barquisimeto…

Para el lunes 20 de marzo, es el Día Internacional de la Felicidad, y desde están preparando una idea bastante interesante. CulturaBqto quiere llevar shows de stand up comedy en tres lugares de la ciudad, donde generalmente la no está conectada con la felicidad. Los lugares seleccionados son hasta ahora el terminal de pasajeros, la Plaza de la Justicia y un tercer lugar por definir.

Para el martes 21 las actividades continúan en la calle, ya que por el ser el Día Internacional de la Poesía, se llevará a cabo “la palabra en tránsito” donde un grupo de poetas llevará la poesía a las unidades de transporte público.

El viernes 24 de marzo a las 4:00 pm, viene cargado de cine con la inauguración del Cine Club “A 24 cuadros”, cine club del IMCA, dedicado al cine venezolano.

El sábado 25 marzo, comienza con el “Obelisco Mágico” (actividades de magia para niños), y continúa con la antesala del día del teatro en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, con la presentación de un monologo Nancy Machado, un Teatro infantil y el Grupo IMPROBAR.

El domingo 26 traerá una “Retreta en Santa Rosa” y el Parque Ayacucho vendrá con “Historia del parque”, donde tendremos una presentación de cuenta cuentos de la UNOES. Ellos contarán una historia y los niños lo ilustrarán, contarán a Alirio Infante trabajando en la parte de ilustración con los niños.

El día mundial del teatro se celebra el lunes 27 de marzo, con microteatro en las plazas de Barquisimeto.

El miércoles por ser el Día de la Poesía se celebrará en la sede del IMCA, donde se realizará una de los ilustradores que trabajando con los poetas.

El mes de Disfruta Barquisimeto cierra con el “Viernes a la gorra”, enmarcado en el teatro, los barquisimetanos tendrán la oportunidad de participar en el Taller de improvisación teatral y el taller de actuación teatral con guion. Habrá un mercado de arte y música en vivo.

Viernes 31 de marzo: “Los guaros comemos pepito”

El mes de marzo cerrará con broche de oro, con un evento que CulturaBqto presentará en el marco de un proyecto llamado “Barquisimeto no duerme”, en esta ocasión será en el Complejo Ferial.

Se trata del Festival del Pepito, por ello la invitación es para los pepiteros para participar en este evento llamado “los guaros comemos pepito”. Se realizará un concurso de “el pepito más creativo” y habrá música con Djs.

Por otra parte, la invitación está abierta a clubes automotores para exhibir los vehículos ese día. Habrán otras actividades deportivas como carreras de ciclismo y juegos de basket llevadas a cabo por Deportes Bqto. El evento contará con el apoyo de la policía municipal para resguardar la seguridad de los presentes.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras