Jorge Arteaga dictará Clase Magistral en el Museo de Barquisimeto

Este miércoles 22 de febrero a partir de las 10 de la mañana, el auditorio del Museo de Barquisimeto será el escenario para recibir al maestro y artista del pincel Jorge Arteaga, con la clase magistral que lleva por nombre: “Reencuentro con mi pasado en 60 años de trazos e historias”.

Jorge Arteaga, quien también expone desde el pasado mes de diciembre una contundente retrospectiva de su trabajo, realizado a lo largo de más de 60 años, en esta exposición nos regala una conexión directa con lo más auténtico de la pintura y el muralismo venezolano y latinoamericano, donde palpitan las enseñanzas directas de sus maestros: Bracho, Rengifo, León Castro, Requena, tanto como las influencias de Siqueiros, Rivera, Orozco, por solo nombrar algunos.

De la misma manera esta muestra permite un recorrido por grandes batallas y sucesos históricos, donde personajes tradicionalmente invisibilizados por la “historia oficial”, recuperan el verdadero protagonismo al ser colocados en plano horizontal junto a sus próceres.

De tal manera el público asistente podrá intercambiar conceptos con el artista y conocer -de primera mano- a través de una visita guiada, todos los factores que definen al pintor tanto como a su obra, el arte y el muralismo en nuestro país y en el mundo.

Jorge Arteaga

Jorge Arteaga y su reencuentro con el pasado en 60 años de trazos e historias

Seis de las salas del museo barquisimetano exhiben desde el 3 de diciembre del año pasado, un viaje por la vida artística del maestro Arteaga, quien a partir de una selección que supera las 140 obras de pequeño, mediano y gran formato, deja ver los distintos episodios técnicos y creativos por los cuales transitó.

Desde los primeros bodegones y paisajes, que dan cuenta de un pincel en plena búsqueda de técnica y estilo propio, hasta imponentes murales llenos de realismo y fuerza expresiva.

La invitación a esta clase magistral es totalmente abierta al público, estudiantes, docentes y artistas en general. La cita será en el Museo de Barquisimeto, ubicado en la carrera 15 entre calles 25 y 26 de Barquisimeto.

Para mayor información consulta las redes sociales del museo de Barquisimeto @MuseoBarq

nformación: Prensa Museo de Barquisimeto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras