Entrevista a Jonathan Acosta: “Estamos creyendo y construyendo la Venezuela que queremos”

El cantautor barquisimetano Jonathan Acosta visitó la oficina de Barquisimeto.com, para contarnos sobre sus la presentación de su álbum “Pido permiso”, así como la labor que realiza la Fundación con el mismo nombre del disco y la campaña en redes sociales #ÁnimoVenezuela.

La pasión de Jonathan por la música va más allá de lo meramente artístico, sino que busca que con su música lograr un cambio en la sociedad. En su nueva producción discográfica enmarcada en el género de música popular contemporánea, presenta 11 temas, aunque algunos muy románticos, expresa que en hoy día en estos tiempos tan convulsionados es necesario hacer música de contenido, con un mensaje positivo.

Ánimo Venezuela: “Hay que decirle a los adultos mayores que aquí estamos los adultos del futuro creyendo y construyendo la Venezuela que queremos”

Ánimo Venezuela comenzó como una canción que Jonathan y su equipo decidieron componer, luego de dos años haciendo un canto de paz y reconciliación nacional. En ella se fusionan elementos de música popular tradicional como sangueo de la costa, sangueo yaracuyano y tamunangue.

“Trato de encontrar los elementos musicales que nos identifican, de nuestras raíces y nuestra idiosincrasia”. Expresa el artista larense.

Cuando estrenaron el tema, decidieron no hacerlo en un lugar dispuesto para la escena, sino en la calle, un espacio donde realmente hay necesidad de ánimo. Por eso fueron hasta una cola para comprar alimentos en Barquisimeto y cantar allí para animar a los presentes.

Este video ya cuenta con más de 160 mil visitas, también ha hecho otras versiones, uno se grabó en la Plaza Altagracia para los adultos mayores que estaban cobrando la pensión, allí fueron con los niños de Pandi Jazz “Hay que decirle a los adultos mayores que aquí estamos los adultos del futuro creyendo y construyendo la Venezuela que queremos” dijo. En otro video los jóvenes del Sistema Nacional de Orquesta se sumaron a esta causa, en una escuela de Fe y Alegría de Pavia, una zona rodeada de mucha pobreza.

Fundación Pido Permiso: “Queremos elevar las vibraciones del ser humano”

Jonathan está convencido que el primer paso del cambio es tener una actitud positiva ante la vida, y la música es la herramienta ideal “Queremos elevar las vibraciones del ser humano, cuando te levantas con buena actitud vibras de manera diferente a cuando andas deprimido, con angustia, etc. Con la música podemos elevar esas vibraciones, logramos llevar a las personas de un estado de ánimo de otro”.

Por eso, en la Fundación “Pido Permiso”, liderada por Acosta, junto a sus músicos y demás aliados de este proyecto, tienen 4 principios fundamentales: el amor, el respeto, la misericordia y la amistad. De allí parte el objetivo principal de la fundación, asistir y rescatar a niños y jóvenes adolescentes del ocio para incorporarlos en planes de formación académica-musical.

Han llegado a sectores y comunidades recónditas del estado Lara, donde repartieron juguetes, útiles escolares y les hacen conciertos a los niños. En esas visitas van censando para determinar quienes tienen inclinación a la música. Hoy en día han atendido a aproximadamente 1.200 niños y jóvenes.

Jonathan Acosta en Martinis Bistro: “Te invito a querer”

El 14 de febrero, Jonathan Acosta se presentará en Martinis Bistro, se trata de un show más íntimo, romántico y en acústico. Será una velada en celebración del día del amor, y donde se presentarán los temas de “pido permiso”, además se hará el lanzamiento formal de este nuevo álbum que estará a la venta ese día.

La entrada será libre, para información de reservaciones comunícate a las redes sociales de Martinis Bistro.

Jonathan Acosta

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras