El Mundo de Los Niños para recibir el Carnaval 2017

El Grito de Carnaval retumbará este año en el parque acuático Mundo de Los Niños, situado en el sector El Manzano, en la vía Barquisimeto-Río Claro. Así lo dio a conocer Yamilet Romero, Directora del parque acuático barquisimetano, quien ofreció la información e indicó que en ese espacio de la ciudad se realizará el Festival de Carnaval Lara 2017.

Los ecos de esta tradición venezolana que anuncia el inicio de las fiestas carnestolendas, se escucharán este viernes 24 de febrero a todo lo largo y ancho del inmenso Valle del Río Turbio, donde se encuentra ubicado el Mundo de Los Niños, parque del Ministerio para el Turismo.

“Allí todas las instituciones del Estado que formamos parte de la Mesa para el Buen Vivir daremos el Grito de Carnaval, que marcará el inicio de las fiestas carnestolendas en la entidad”, resaltó Romero.

También destacó que para esta temporada de Carnaval, en el Mundo de Los Niños se realizarán diversas actividades recreativas, como carreras deportivas, juegos acuáticos, competencias en tarima, animación musical, payasos, mimos, disfraces y cuentacuentos, entre otros.

Precisó que el Mundo de los Niños permanecerá abierto de ocho de la mañana a cinco de la tarde. También habrá transporte gratuito desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto hasta el parque acuático.

Mundo de los Niños rehabilitado

Recordó que en diciembre del año pasado el Ministerio para el Turismo reinauguró el parque acuático y recreacional, con la rehabilitación de sus tres piscinas y otros espacios públicos.

A las piscinas se les removió toda la pintura de las paredes y los pisos, se volvieron a hacer los aceros y todos los bordes de coronas de las piscinas. También se cambiaron las espumaderas y toda la zona de aspirado, se rehabilitaron las tuberías y el cuarto de bomba y máquina.

Igualmente se rehabilitaron las áreas verdes y otras zonas de recreación del parque, con una inversión de 82 millones 500 mil bolívares.

Información: Prensa AVN

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras