Cultura Bqto celebrará el Carnaval Joven 2017

La Alcaldía de Iribarren ya tiene todo preparado para el Carnaval Joven 2017, así lo dieron a conocer este lunes 20 de febrero, donde se realizó la rueda de prensa dedicada a la programación que ha preparado CulturaBQTO para estas fechas.

La convocatoria estuvo dirigida por Marhú McCormick, Presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), la Presidenta de Turismo BQTO, Gabriela Alfonso, el Presidente de Deportes BQTO, Hernán Martínez, la Primera Dama, Presidenta de la Fundación del Niño, Carmen Ramos, el Supervisor en Jefe de la Policía Municipal,  Robert Montes De Oca, el Director General de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza  y el Representante del Cuerpo de Bomberos, Luis Abarca.

Carnaval Joven 2017

Programación del Carnaval Joven 2017

La programación inicia el sábado 25 de febrero con la Carrera de Color de 5k, a realizarse en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, una actividad recreativa y familiar donde se espera la participación de 1500 personas, informó Hernán Martínez.

Carrera Carnaval 2017

Marhú McCormick, señaló que desde las 3 de la tarde, el paseo Juan Guillermo Iribarren se llenará de vida y alegría pues se realizarán talleres de creación de disfraces, y máscaras con los pequeños del hogar con materiales de reciclaje, así como la participación de los ciudadanos con el Mercado de corotos y artesanos del laberinto creativo.

Asimismo, se realizará un concurso de comparsas con materiales desechable, para el cual los  grupos de más de 8 personas deben inscribirse por el correo electrónico culturabqto@gmail.com, en el que el premio a la mejor será de 50 mil bolívares. Para finalizar las actividades en el paseo, se contará con las presentaciones de grupos de Samba y Capoeira.

Concurso

Para el domingo activo 26 de febrero, se realizarán dos actividades simultáneas en dos puntos de la ciudad. A las 10 a.m. en el Parque Ayacucho, se efectuará un show de magia; en Santa Rosa será junto a mimos y cuenta cuentos, todo enmarcado en el Fin de Semana Ideal.

Por su parte, la Primera Dama, Carmen Ramos comentó que para el lunes 27 de febrero los niños contarán con actividades gratuitas desde las 8 a.m. en el Parque Barquisimeto El Obelisco, donde podrán disfrutar de teatro infantil, inflables, zoológico de contacto y más de 70 atracciones de recreación.

Seguridad para los Carnavales 2017

En cuanto al tema de seguridad, la Policía Municipal cubrirá las actividades de la programación con 250 funcionarios, para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, se contará con el apoyo de los bomberos para los primeros auxilios, así como puntos de control para brindar atención inmediata en las actividades.

La invitación es a participar en las actividades programadas para la celebración de este Carnaval Joven 2017.

Información: Prensa Cultura Bqto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras