Vuelven los gabinetes de lectura de la Librería El Clip con El Viejo y el Mar

La librería El Clip, continúa con sus actividades para los amantes de la lectura. Por ello, este jueves 23 de febrero, de 4:00 a 6:30 p.m., comenzará el nuevo gabinete de lectura con el libro El viejo y el Mar del reconocido escritor norteamericano Ernest Hemingway. La actividad será coordinada por la licenciada Josefina Da Costa, y se llevará a cabo en 3 jueves: 23 de febrero, 2 y 9 de marzo.

¿Qué es un gabinete de lectura?

Se trata un grupo de personas que se reúnen a compartir sus apreciaciones y experiencias en torno a la lectura de algún título seleccionado. Será orientado por un coordinador, quien tiene conocimientos específicos sobre el género literario de cada gabinete, el autor y su obra.

¿Por qué participar en un gabinete de lectura?

Para los nuevos lectores es una manera de motivarlos a disfrutar de la lectura, a compartir con personas que tienen el mismo interés y crear el hábito de leer. Y para los lectores asiduos, la experiencia de leer con el beneficio de compartir diferentes visiones de los integrantes del grupo, junto a la guía del coordinador que los motivará a hacer descubrimientos que solo la lectura colectiva puede lograr.

En este caso el gabinete será coordinado por Josefina Da Costa González, licenciada en educación, castellano y literatura, y Magister en literatura latinoamericana. Magister Literatura Latinoamericana. Universidad de Los Andes (ULA)

El viejo y el mar

El viejo y el mar

“El viejo y el mar” es un emotivo relato cargado de simbolismo, en el que Ernest Hemingway trata temas como la soledad, la vejez, la sensación de cercanía a la muerte, el cariño o la nostalgia. Aunque sobre todos ellos destaca la eterna lucha del hombre contra las adversidades, la dureza de la vida, el poder de la voluntad, la importancia de la dignidad humana, la necesidad de superación personal.

libro El viejo y el mar

La cita estos tres jueves próximos en la sede de la Librería El Clip, ubicada en el Centro Comercial Los Leones de Barquisimeto.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras