Librería El Clip dictará taller de creatividad mediante, línea, pintura y collage

La librería El Clip continúa con sus actividades de recreación y creatividad para los barquisimetanos. Esta vez, la oportunidad será para los más pequeños de la casa, para que realicen el Taller de Creatividad mediante la línea, la pintura y el collage, que será dictado en dos sábados: 18 y 25 de febrero, por el profesor y artista plástico Henry Lara Castellano.

El taller dirigido a niños de 7 años en adelante, está programado de forma más práctica que teórica, y parte de lo básico: ver, mirar y observar, para así comprender y educar la mirada, despertando la sensibilidad mediante la creatividad. El collage es el mejor ejercicio para aprender equilibrar una composición con imágenes, sumado a  diversas técnicas del dibujo y la pintura.

creatividad mediante, línea, pintura y collage

Se utilizará varios elementos para que los participantes puedan de manera lúdica, realizar composiciones con: bosquejos de grafito, creyón, pintura, recortes de revistas, material de bisuterías y otros tipos desechos no dañinos o tóxicos. De esta manera los niños lograrán matices, formas diversas, entendimiento plástico, que en conjunto con el ritmo del color, formas y texturas, destellan en creatividad y goce del alma.

 El Taller de Creatividad busca brindar un instrumento teórico – práctico, a través de la experiencia de cada niño, en donde podrán mostrar sus inquietudes, siempre dentro del campo de la creatividad.

creatividad mediante, línea, pintura y collage

Aprenderán a desarrollar las capacidades creativas, percepción e imaginación, para valorar el arte, mediante composiciones de líneas sencillas o las saturadas, tramas,  figura y fondo, como dibujo,  pintura y el collage. Serán orientados a realizar composiciones figurativascomo también abstractas, así como a identificar los elementos formales de las artes plásticas a través de la práctica.

El taller de creatividad tiene un valor de 12.000 Bs., durará dos sábados consecutivos. El horario será de 9:00 am a 2:00 pm, con un descanso de 45 minutos al mediodía.

Para mayor información visita la sede de la librería El Clip, ubicada en el Centro Comercial Los Leones, o llama a: 0251-2541669.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras