Parejas dieron el “si” en la Bodas Colectivas de la Alcaldía de Palavecino

La Alcaldía de Palavecino organizó ayer, Día de San Valentin, la tercera edición de la Bodas Colectivas, donde 43 parejas provenientes de las parroquias José Gregorio Bastidas y Agua Viva formalizaron su relación ante la ley. Consolidar  las familias y fortalecer los valores fue la base sobre la cual se echó a andar esta idea, expresó Florelvy Bracho, Registradora  Civil  principal de Palavecino.

Muchachos, adultos y abuelos conformaban el variopinto grupo de parejas que decidieron estampar su firma para que la ley los declarara marido y mujer. Relaciones que se desarrollaron en concubinato durante 28 años, como en el caso de Soraida Salcedo y Dimas Querales se formalizaron ayer, ya que como coincidieron ambos,  era  una manera de unirse más y servir de ejemplo a los cinco hijos que procrearon.

Deivis Mendoza y Daniela Andrade, después de 10 años juntos, decidieron  casarse  por civil, para buscar santificación del hogar, ya que es un requisito indispensable para hacerlo ante la Iglesia y ese “es  un deseo compartido para ser una mejor familia” afirmaron los recién casados.

Que este momento tan especial para las parejas fuera público, no fue ninguna molestia.Novios  como  Jorge Pérez y  Rosnia Duarte, de 21 y 20 años, lo acordaron de esa manera porque les pareció “oportuno y simpático”  compartir  con  otras parejas un día importante. Ellos, dijo la muchacha, tomaron la decisión conociendo el significado del compromiso y lo que necesitan  para mantener  una relación sólida: respeto, comunicación y confianza, enumeró  Duarte.

Previo a las bodas, la División de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Palavecino, a través del Instituto Municipal Social de Palavecino (Imsopal), presentaron el concurso “Cartas desde el corazón”, en el cual participaron más de 20 personas, se seleccionaron 10 finalistas y 3 ganadores. La idea era expresar cualquier tipo de amor cumpliendo los requisitos del género epistolar.

Fotos e información: Diario El Impulso

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras