Cultura BQTO rindió homenaje a los jóvenes con diferentes actividades culturales

La ciudad se sigue llenando de arte y cultura por todas partes, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (Cultura Bqto) en el marco de su programación “BQTO Joven” realizó este fin de semana actividades en diferentes zonas de Barquisimeto, en homenaje a la juventud, a propósito del Día de la Juventud celebrado el pasado domingo 12 de febrero, así como un concierto dedicado a Simón Díaz y otras actividades recreacionales en el parque Ayacucho.

Homenaje a Tío Simón

Con la Coral infantil núcleo Santa Rosa inició este sábado de #CulturaActiva en el paseo Juan Guillermo Iribarren, un merecido y emotivo homenaje al líder de la música popular venezolana, Simón Díaz. Fueron varios los artistas barquisimetanos que con su amor a la música se unieron para conmemorar a este magistral intérprete.

El homenaje continuó con la presentación de Marco Ramos Sosa cuya voz estremeció al público al interpretar temas icónicos de Tío Simón como lo son “Sabana” y “Tonada de luna llena”. Además, Irene y Fausto, crearon una atmósfera mágica con sus suaves melodías. El dueto cerró su presentación con “el gatico juguetón” canción que el público acompañó con palmas y sonrisas.

Seguidamente Negro Roberto se adueñó de la tarima, al igual que Narciso Díaz y Susana Villalobos, quienes lograron cautivar al público con la fuerza de sus instrumentos y el poder de su ritmo. Para finalizar la noche, se presentaron  Laura Pérez y Ensamble, con influencia del jazz y la banda Ojo de agua, cuyas interpretaciones revivieron el legado de Simón Díaz a través del rock alternativo.

Cultura Bqto

BQTO jóven reconoce el talento guaro

El domingo 12 de febrero, día de la juventud, el Alcalde Alfredo Ramos y el tren ejecutivo conformados por: la primera Dama y los presidentes de los entes Cultura BQTO, Turismo BQTO y Deportes BQTO, entregaron reconocimientos a jóvenes barquisimetanos que colaboran a la construcción de “Tu Ciudad Ideal”.

Los periodistas Lorena Quintanilla, José Alejandro Aristimuño, artistas plásticos y musicales como, Félix Zafra y María Fernanda Gonzales, “Gente que Hace”, Fundación Integrarte y algunos deportistas fueron los que recibieron reconocimiento por su trayectoria y su labor transformadora en el municipio.

El día continuó amenizado por el Ensamble del Cuatro al Cello, conformado por los músicos Jesús Vásquez, conocido como Percucello, junto a Narciso Díaz. Además, con expresión artista natural, Dr Jhay y Gabriela Gómez, tangeros, deleitaron al público con dos presentaciones cargadas de energía y pasión.

Día de la juventud

Día de la juventud

Parque Ayacucho y el fin de semana ideal

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron este domingo 12 de febrero las actividades recreativas en el Parque Ayacucho. Desde 10 de la mañana el emblemático parque ubicado en el centro de la ciudad recibió un espectáculo circense de la mano de los payasos Luz y Rojo pertenecientes a Circo Rueda, donde la ciudadanía asistente pudo disfrutar de un domingo diferente y recreativo. La actividad estuvo enmarcada en el programa “Fin de semana ideal” que lleva a cabo la alcaldía del municipio Iribarren y Cultura Bqto.

Circo Rueda

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras