Nowhere Band rindió tributo a The Beatles en la la Sala Alternativa del Impulso

El jueves pasado 9 de febrero, la Sala Alternativa del Diario El Impulso vibró con el concierto de rock “Tomorrow Never Knows”, un tributo a la banda británica The Beatles, realizado por Víctor Ladino, Miguel Soteldo y Alexander Oirdobro, quienes esa tarde formaron Nowhere Band, nombre que hace referencia al tema “Nowhere Man” del cuarteto de Liverpool, y que esa tarde sería homenajeado por los músicos barquisimetanos.

Ante la sala repleta, Omar Aguirre, productor del evento y del programa radial Música Oculta, dio la bienvenida a los integrantes de Nowhere Band, quienes dieron inicio a Tomorrow Never Knows, por cierto, nombre de un tema del álbum Revolver (1966). A partir de las 6:30 de la tarde, el rock se apoderó de los presentes, comenzó una especie de popurrí con un estilo bastante particular e interesante, que incluyó temas como: Across the universe, Come together, Lucy in the sky with diamonds, Strawberry fields, In my life, Nowhere Man, entre otros.

Nowhere Band, integrado por Víctor Ladino, en la guitarra eléctrica y arreglista de todas las canciones  del tributo, Miguel  Soteldo en el bajo  y Alexander Oirdobro en la batería, presentaron aproximadamente una hora de versiones con un tono –si se pudiera decir- más rock progresivo de estos conocidos temas por cualquier fans de The Beatles. Otra curiosidad es que no utilizaron vocalista, lo que permitió al publico sumergirme más rápidamente en las melodías, y quienes también acompañar a la banda, coreando parte de los temas.

“El  reto para Nowhere Band,  era condensar  con cada canción una atmósfera diferente, atrapar a la audiencia  para que se conectara  con  la música y  la apreciara  en  su esencia pura, sin voces. Era  también, mencionó el arreglista  y también  guitarrista de Santoral,  un desafío por el tipo de fanáticos  de  Los Beatles, que suelen  ser ’puristas’ en lo concerniente a las versiones… Su meta era mostrarlo en un espacio idóneo donde los oyentes  pudieran apreciar  sin distracciones” explica Ladino, para la reseña del Diario El Impulso.

Esperan poder  grabar el repertorio del tributo, pues lo considera  meritorio de registrarlo  para la posteridad  por la calidad de  músicos  que lo acompañan  y el esfuerzo para completar los arreglos.

Una propuesta interesante y arriesgada que definitivamente valió la pena.

Desde Barquisimeto.com felicitamos a los integrantes de Nowhere Band, a Omar Aguirre, por proporcionar a los barquisimetanos música y cultura de calidad.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras